Doctor, sufro filatelia

Hubo una época en la que me dio por coleccionar sellos, y aunque lo dejé por falta de tiempo, me siguen fascinando las estampitas y sus colorines. El otro día, para recordar los viejos tiempos, pero sobre todo porque me gustan las cosas extrañas, me compré una de las series de sellos más curiosas que ha salido en China en los últimos años, dedicada nada más y nada menos que a «Supergirl».

No me refiero a…

…sino al programa chino del mismo nombre, que el año pasado se convirtió en el gran éxito de audiencia de China (y por ello, en uno de los programas más vistos en la historia de la humanidad). «Supergirl» es como «Operación Triunfo» pero sólo con chicas, y no explico más todas las polémicas que trajo el programa porque ya las comenté caundo hablé de parecidos entre la tele española y la china.

En España había antes una norma -y me imagino que sigue en vigor- que decía que en los sellos sólo pueden aparecer o bien el jefe de Estado o bien personalidades ya fallecidas. En China los sellos también suelen ser muy serios, pero de repente les ha dado por poner en ellos a la chica que ganó el concurso «Supergirl», Li Yuchun, y encima con estética Andy Warhol:

(Lo de «I love maíz» parece que viene porque a Li la apodan «Yumi», oséase, maíz)

¿Os imagináis un sello con Rosa de España o con Bisbal? Pues lo mismo.

En esto de los sellos hay normas para todos los gustos. Hay países que ni siquiera ponen en sus estampas a personajes de esa nación, sino de otras. Recuerdo que un emirato árabe una vez hizo un sello bien grande con la cara de Franco. Y en Guinea Ecuatorial le dedicaron un sello al Real Madrid de la Quinta del Buitre. En Liberia, también les gusta el deporte foráneo y han hecho varias series del primer chino que jugó en la NBA, Wang Zhizhi:

Supongo que cuando hablan del acercamiento entre China y África se refieren a esto.

1 Comment

  1. Enviado por Ray
    (Contacto Página)
    Si os gusta la Filatelia no dejéis de visitar mi Blog: Filatelissimo

    Saludos y gracias.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    vale, le echaré un vistazo… De pequeño me gustaban mucho los sellos, me hacían viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.