Lavanderos a la moda

Hace unos años se habló en esta web de dos chinos de más de 70 años que se habían hecho famosos en el país, el uno porque a pesar de esa ya provecta edad aún tenía un físico envidiable que le permitía seguir luciendo en las pasarelas, y el otro, más enjuto, porque promocionaba sin complejos la ropa femenina que diseñaba su nieta vistiéndose con ella.

Este verano, en la vecina Taiwán, otra pareja venerable, formada por un matrimonio en el que él tiene 83 años y ella 84, ha demostrado una vez más que el estilo no tiene edad, y en su caso tampoco precio, porque todas las ropas que lucen les salen completamente gratis gracias a su trabajo de lavanderos.

Hsu Hsiu-e y Chang Wan-ji, como puede ya atisbarse en la anterior foto, regentan una lavandería desde hace 70 años (háganse la idea de lo jóvenes que empezaron y de que en los 50 ya estaban allí con sus lavadoras) y de vez en cuando algunos de sus clientes dejan allí olvidada ropa que nunca vuelven a buscar. Asesorados por uno de sus nietos, Hsu y Chang han decidido abrirse una cuenta de Instagram en la que posan con algunas de esas ropas, adoptando un street style de lo más natural y espontáneo. Y claro, como están en Taiwán, muy kawaii (kawaii es el estilo infantilizante y cuco originario de Japón que podría simbolizar perfectamente Hello Kitty).

Tras mostrar lo que la gente se deja olvidado en las lavanderías y el buen uso que se le puede dar, el matrimonio ha saltado a la fama rápidamente: con sólo 27 fotos colgadas en Instagram, ya superan el medio millón de seguidores, han aparecido en la edición taiwanesa de revistas como Vogue y Marie Claire, y también han saltado a la prensa internacional, con artículos en medios como BBC o The Guardian. Yo me enteré de su existencia viéndolos en Zapeando, lo cual no me enorgullece demasiado.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.