A Beijing pastores

Del Evangelio según San Litún…

        «En aquel tiempo salió un decreto del presidente Hu Jintao, por el que se debía proceder a un censo en toda la República Popular. Todos, pues, empezaron a viajar en tren –algunos sin asiento, durmiendo en el baño del vagón- para ser registrados cada uno en su ciudad natal, porque el sistema de hukou así lo exigía. El vagabundo más sexy del país, Xili Bro, viajó a la ciudad llamada Beijing, donde había nacido. Allí se inscribió con su esposa, Sister Feng, que por fin había encontrado a un incauto que la dejara embarazada. Mientras estaban en Beijing, llegó para la esposa el momento del parto y dio a luz en la calle, porque los hospitales costaban un congo, a su hijo primogénito (bueno, primogénito y ultimogénito, debido a la política del hijo único). Lo envolvieron en una manta y lo acostaron en una casa con forma de huevo que se fabricaron, pues no había dinero para alojarse en el hotel Shangri-la. Le pusieron por nombre Miguelín, ya que pesó 12 kilos al nacer, el muy gorderas.

        Cerca de allí había unos taxistas que intentaban divertirse en la fría noche de Pekín pasando sin parar, con el cartel de libre puesto, al lado de clientes casi congelados por la repentina caída de temperaturas en la ciudad. En esto se les apareció un policía municipal, y quedaron muy asustados. Pero el munipa les dijo: ‘No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todos. Hoy, en la ciudad, hemos tomado medidas para que el año que viene el tráfico de esta ciudad deje de ser el maldito caos que es actualmente. Ah, y en otro orden de cosas ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor».

         De pronto una multitud de cincuentonas con abanicos gigantes rodeó al policía, bailando músicas tradicionales y entonando estas palabras: «Gloria a Yao Ming en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad, especialmente en el mar Amarillo, que está algo revuelto últimamente».

        Palabra de Yao…» 

Feliz cumpleaños a Jesúcristosuperstar con un día de adelanto, a Mao Zedong con dos, y que paséis unas felices fiestas.

1 Comment

  1. Enviado por Sergio
    (Contacto Página)
    AMEN!!

    ~~~
    Enviado por Carlos Luengo
    (Contacto Página)
    muy bueno el cuento, me he reído un rato. Felices fiestas, que disfrutes de los ratos de asueto en San Litún! (bueno, o en Hohai o Xidan, si te molan más!
    Saludos desde la gélida Ávila
    Carlos Luengo

    ~~~
    Enviado por sa ve al
    (Contacto Página)
    Felices Fiestas!

    ~~~
    Enviado por FJ
    (Contacto Página)
    ChCh, no sé qué te has tomado, pero me he reído un rato… 🙂

    ~~~
    Enviado por Encrypted
    (Contacto Página)
    Muy bueno!
    Y mejor aún tus dotes con photoshop! Me darás clases? es que se me da fatal…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    En realidad no he usado Photoshop, lo perdí la última vez que se me gripó el ordenador. Esta vez he usado una imitación bastante buena, pero imitación al fin y al cabo, así que no me ha salido todo lo bien que hubiera querido. Es un programa llamado GIMP que se puede bajar gratuitamente y se encuentra fácilmente con Google.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Muy interesante el cuento y ya que estamos espero que nos cuentes como pasas Navidad y Fin de Año.

    ¡Ah! y portate bien que sino los Reyes te traerán carbón

    ~~~
    Enviado por Encrypted
    (Contacto Página)
    Si, conozco GIMP, una especie de Photoshop fácil.

    También voto por algo sobre navidad y fin de año. El tema de la manzana, qué se suele hacer por navidad con la familia, etc

    ~~~
    Enviado por fabiana
    (Contacto Página)
    圣诞快乐,新年快乐!

    ~~~
    Enviado por astrochinico
    (Contacto Página)
    No subestiméis el poder del software libre. GIMP no es sólo un Photoshop fácil. Al igual que está Blender para hacer imágenes 3D (a la 3Ds Max o Maya). Cada uno tiene sus pros y contras.

    También recordad que el aprox. el 95% de la ciencia básica se hace con software libre. Libre no quiere decir cutre o de menor calidad.

    Aprovecho para desear Felices Fiestas y enhorabuena por el Xmas navideño de ChCh.

    ~~~
    Enviado por Encrypted
    (Contacto Página)
    No menosprecio para nada GIMP. Con «fàcil» me refería a que hace lo que Photoshop pero menos complicado de aprender. Yo lo he estado usando un tiempo y me iba bien.
    Yo voto por el software libre 🙂

    Felices fiestas!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo lo que quería decir de GIMP es que, al no conocerlo tan bien como Photoshop, no me quedó tan bien el montaje… pero por lo demás, no creo que desmerezca mucho al famoso programa de Adobe. En todo caso, ya vuelvo a tener Photoshop en casa, así que el GIMP será sólo para emergencias. Me alegro de haberlo conocido, en todo caso.

    Felices fiestorros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.