A Elrond rogando

Vuelvo a hablar de confusiones con resultados graciosos, como en el anterior post, aunque esta vez cambiamos el grupo de edad que las protagoniza: si el otro día hablamos de niños, hoy lo haremos de personas mayores. Y no empezaremos en China, sino en Brasil.

Ha circulado mucho estos días una noticia procedente del país suramericano, en la que una joven revelaba que una abuela suya llevaba años rezando a una imagen que ella pensaba pertenecía a San Antonio de Padua (mi casamentero tocayo), pero que en realidad era Elrond, uno de los personajes más destacados del Señor de los Anillos.

La noticia ha dado que hablar, hasta comentaron sobre ella en el programa de la SER La Vida Moderna, y a mí esta noticia me recordó otra muy parecida que el año pasado ocurrió en China, pero que hasta ahora no me había llamado tanto la atención. Resulta que en una calle de una ciudad china alguien fotografió a una anciana rezando a una imagen y ofreciéndole incienso, pensando ella que se trataba de un dios chino, cuando en realidad era la estatua de un personaje de videojuego.

La mujer creía estar orando ante el Señor Guan, un antiguo general chino deificado por la tradición, pero la estatua, que estaba en la entrada de un cibercafé, pertenecía a Garen, personaje de un juego de fantasía épica llamado Lord of Legends.

Pero bueno, tanto en el caso de la señora brasileña como en el de la china, lo importante es que ellas se sientan bien con los seres superiores, estén en el cielo, en la Tierra Media, o en un ordenador.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.