A pie de obra

Ya parezco un abuelete, todo el día mirando las obras. Volví a pasar el otro día por el lugar donde se construye la nueva sede de la televisión china, del arquitecto Rem Koolhaas, aunque como era de noche la foto que hice no me salió muy católica:

Perdonad los colores, tuve que usar un poco de Photoshop.

Por lo menos se ve en ella que las dos torres inclinadas ya se han unido por arriba, y que ahora la cuestión es seguir construyendo esa esquina y cubrir las paredes de paneles de cristal. He aquí el seguimiento que este blog ha hecho de la obra, por el momento:

Y ya que esa noche me dio por hacer fotos nocturnas del Pekín moderno (la zona de Guomao y alrededores) os paso otras que tomé:

1 Comment

  1. Enviado por TheChinaClipper
    (Contacto Página)
    Quiero volver a China, Quiero volver a China, Quiero volver a China, Quiero volver a China, Quiero volver a China, Quiero volver a China, Quiero volver a China, Quiero volver a China aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ver estas imagenes me trae muy buenos recuerdos, en serio, muy buenos; como echo de menos la vida allá. ChCh disfruta muy bien lo que ves porque si vuelves a España lo echarás de menos, te lo aseguro. Un saludoooo PD me encantan los rascacielos

    ~~~
    Enviado por Feifei
    (Contacto Página)
    hummmm… El edificio del CCTV no es de Kolhaas!! el arquitecto solo dibujo unas lineas torcidas en un papel.
    El merito es de los chinos, que han tenido valor para construir una cosa asi, y un poco de los ingenieros, que lo han calculado.
    saludos a todos!
    feifei

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¿cómo que no es de Koolhaas? Claro que es suyo, o por lo menos del estudio que él dirige, y de rayotes nada, se hicieron planos como los que se hacen en cualquier edificio hoy en día.

    http://www.oma.eu/index.php?option=com_projects&view=portal&id=55&Itemid=10

    El mérito es tanto del arquitecto como de los que ponen los ladrillos, aunque no cobren lo mismo.

    ChinaClipper: a mí lo que me gustaría es tener el don de la ubicuidad y estar a la vez en China y en España…

    ~~~
    Enviado por Asun
    (Contacto Página)
    yo solo estuve 14 dias en china en un viaje de esos programados ya lo dije en otro comentario y tambien quiero gritar QUIERO VOLVER A CHINA, pero quiero decir que me gusta mas la china tradicional, los rascacielos los dejaria para Nueva York

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, a mí me gusta el contraste, Shanghai por ejemplo es eso, rascacielos al lado de callejuelas con la ropa tendida.

    ~~~
    Enviado por Feifei
    (Contacto Página)
    Es una opnion personal, por supuesto, pero esta basada en un conocimiento intimo de los factores que han hecho esta mole formidable posible: El edificio no es de Koolhaas, es de los chinos.

    En otro lugar no habria sido posible.

    Un saludo!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo lo diría de otra manera: a Koolhaas, en otro lugar del mundo, no se lo habrían permitido hacer (por caro, por lo que cambia el paisaje, etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.