A por ellas, oé

Acabada la Liga, la Champions, y en un año impar sin Mundiales o Eurocopas, los adictos al balompié con mono harían bien en seguir el Mundial de Fútbol Femenino, que empezó el fin de semana y que en esta edición cuenta por primera vez con España entre los países participantes. Ahora que parece que nuestra selección masculina está en cierto declive, quién sabe, igual las chicas nos dan una alegría… Debutan mañana ante Costa Rica.

Bueno, con cuatro Sergias Ramos esto va a ser pan comido…

Quienes también están en la competición son las chinas, que por cierto, jugaron el partido inaugural (perdieron 1-0 contra la anfitriona, Canadá).

Las «Rosas de Hierro», apodo con el que se conoce al equipo chino femenino, son uno de los mejores equipos del mundo, aunque sus mejores tiempos os tuvieron en los 90, cuando llegaron a jugar una final mundialista (la de 1999, que perdieron ante EEUU) y una semifinal, la de 1995. En aquellos tiempos tenían a una de las mejores jugadoras de fútbol de todos los tiempos, Sun Wen, a la que la FIFA llegó a elegir como la mejor futbolista del siglo XX (ex aequo con la estadounidense Michelle Akers).

Con el cambio de siglo, la selección china bajó un poco el nivel, hasta el punto de que dejó de ser la mejor de Asia (entre 1986 y 1999 ganó los siete campeonatos continentales disputados, pero en el siglo XXI sólo ha conseguido uno más). Lo peor llegó en los pasados Mundiales, los de 2011, para los que por primera vez no se clasificó. Esos Mundiales, por cierto, los ganó Japón, la primera selección asiática que es campeona del mundo en cualquier categoría (masculina o femenina).

Oliveria, Benjamina, las magas del balón…

Yo seguramente no voy a ver ningún partido, porque tras Brasil 2014 me dije que nunca más volvería a ver partidos de fútbol disputados en América desde China (horarios asesinos, oiga), pero desde España lo tendréis un poco más fácil (desde Teledeporte).

1 Comment

  1. Enviado por lur
    (Contacto Página)
    Para emoción la liga adelante el pasado domingo.De infarto,con equipos en descenso /ascenso en cuestión de segundos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    propongo llamar a la Segunda B «liga atrás», ya que estamos.

    ~~~
    Enviado por lur
    (Contacto Página)
    Estos comentarios retornan a la actualidad con el partido de hoy Girona _Zaragoza,más emoción si cabe

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Sí, la verdad es que fue una remontada milagrosa… A ver si el Zaragoza puede subir, este año en el que se cumplen 20 desde el golazo de Nayim. Aunque me parece a mí que el equipo tardará muchos años en quitarse la chaqueta de equipo ascensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.