A veces bailamos, a veces ayudamos

Hace cosa de medio año os hablé de un hecho curioso ocurrido a las puertas de Tango, la discoteca que tengo al lado de mi casa.

La semana pasada, en la misma puerta de esa discoteca, hubo otro hecho curioso pero en un tono completamente diferente: una colecta de ayuda para los afectados por el terremoto de Wenchuan. Había sobre todo mucho saco de arroz…

Me imaginé que los que organizaban la recogida de donaciones eran los de la discoteca, más teniendo en cuenta que en aquellos días se había decretado luto oficial y los locales de entretenimiento de todo el país estaban cerrados. A falta de negocio, seguramente los dueños decidieron emprender esa colecta solidaria.

Lo de la recogida de donaciones en plena calle, con la comida apilada y tal, también lo vi en las puertas de negocios de Sichuan (la provincia que más sufrió el terremoto) en los días posteriores al desastre. Me pareció un bonito gesto ver cómo los comerciantes chinos, siempre tan mirados con el dinero, organizaban estas actividades. Una vez más, aplausos para ellos y para muchos otros chinos.

Frente a ello, abucheos para Sharon Stone, budista de la rama richardgeriana quien, en relación al terremoto, hizo esta semana uno de los comentarios más desafortunados de su carrera. Según ella, la muerte de 70.000 personas en un desastre natural se justifica por el maltrato de China al Tíbet y es una cuestión de «karma» (principio budista según el cual las acciones buenas reciben premio y las malas un castigo). Si se aplicara la barbaridad que dice Sharon, ahora mismo ella se arriesgaría a sufrir 70.000 desgracias. Por no hablar de los tibetanos que han muerto en el seísmo…

De todos modos, Sharon se ha disculpado, así que esperemos que todo quede en un desencuentro tonto más entre China y Hollywood. No debemos olvidar tampoco que la chica es la protagonista de una de las mejores películas de la historia hollywoodiense.

1 Comment

  1. Enviado por Claudia
    (Contacto Página)
    Nono, es que si fuera karma su pais ya no existiría.

    Ah! cómo decimos tarugadas a veces, verdad Sharon?

    ~~~
    Enviado por Dricas
    (Contacto Página)
    Hay eco en tu blog… xD

    Lo del karma me ha llegao, será pq estoy enganchado a «Me llamo Earl». Igual tienen hasta razon los budistas, ya se vió en South Park que Dios es budista, asi que….

    ~~~
    Enviado por TheChinaClipper
    (Contacto Página)
    Que gente! en fin, cada uno recoge lo que siembra, y que le sepa bien. Hay que ser muy egoísta para soltar un comentario así, pero que se le va a hacer; problemas del directo eh Sharon… Como ella no ha hecho nada para empeorar su karma, pero bueno que no se preocupe mucho que tiempo no le va a faltar para reflexionar, ya le están quitando contratos de publicidad y proyecciones en salas chinas a base de bien. Hala Sharon, ahora nos cuentas a que sabe eso del karma.

    ~~~
    Enviado por Ozú
    (Contacto Página)
    Pues a ver si la rubia se calma un poco, en caso contrario se le va a caer un karma de 90000 almas

    ~~~
    Enviado por marta
    (Contacto Página)
    La verdad es que hay mucho trozo de carne con dos patas y una cabeza de adorno por ahí. El comentario de Sharon Stone lo he leido también en boca de personas de a pie en algunos periódicos digitales. Y este que me dejó a cuadros..»son tantos en China que diez mil menos no se va a notar», en fin, sin comentarios.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Cuando se produce una desgracia de la magnitud del terremoto los comentarios graciosos, ocurrentes y trascendentales están fuera de lugar, y los de Sharon Stone mucho mas.

    Sharon Stone no es ninguna tonta. Es licenciada por no se que Universidad americana de prestigio y su coeficiente intelectual es bastante alto, es buena actriz y físicamente está muy bien, pero todo eso no le impide decir «chorradas».

    Los actores que se ponen a opinar de todo sin saber nada mas que de su profesión suelen meter la pata hasta el fondo, y en este caso creo que sus declaraciones le van a suponer un sustancioso recorte de sus ingresos publicitarios, cosa que no lamento en absoluto.

    Espero que le sirva para que la próxima vez piense un poco antes de hacer afirmaciones sin sentido.

    ~~~
    Enviado por caballo bueno
    (Contacto Página)
    Empiezo a pensar que para ser actor hay que dar clases de estupidez tambien…Parece una plaga. No será familia de los Bardem??? Reclamará algún tipo de canon por las copias ilegales de peliculas que circulan por toda China?? Se nos colgará un cartelito al pecho en la próxima entrega de los Oscar para denunciar que el estado Chino no dice la verdad y que la verdadera razón del terremoto fué el mal karma de los chinos??

    ~~~
    Enviado por Mariví
    (Contacto Página)
    No hay nada q decir q no hayais dicho ya vosotros. Sólo quería apuntar q puede ser q Sharon tenga un alto coeficiente intelectual, según la manera tradicional de medir la inteligencia, pero desde luego inteligencia emocional tiene cero patatero.
    Un saludo a todos.

    ~~~
    Enviado por Rei
    (Contacto Página)
    Estoy bastante impresionada de la movilizacion de ayuda de los chinos por el terremoto.

    ~~~
    Enviado por vitorio rosario cardoso
    (Contacto Página)
    Este comentario ha sido borrado por petición expresa de Vitório Rosário Cardoso

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    vitorio: este blog permite el spam de forma moderada, pero te pido por favor que no mandes más este tipo de anuncios de forma repetida.

    Resto: me gustaría romper una lanza a favor de Sharon Stonta. He visto sus declaraciones en YouTube (aunque en China ya está censurado) y me he dado cuenta de que quizá lo que Stone quería decir es que al principio pensó en lo del karma pero luego CAMBIÓ DE IDEA, al ver que los tibetanos se ofrecían a ayudar a los chinos. En todo caso, no deja de ser una declaración desafortunada en las circunstancias actuales.

    Probablemente Earl tendrá que decir algo en esto, y también su bella mujer en la serie, excelente actriz y ex chica playboy.

    ~~~
    Enviado por vitório rosário cardoso
    (Contacto Página)
    Este comentario ha sido borrado por petición expresa de Vitório Rosário Cardoso

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¡vale, vale! ¡te compro 15 toneladas de carne! ¡y 4 de chouriçao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.