Agujeros en las relaciones chino-rusas

Llegó a China el presidente ruso Vladímir Putin (lo siento, desconozco si su esposa Putina le acompaña). La gran incógnita de la visita es si el político y cinturón negro de yudo visitará el templo de los monjes guerreros Shaolin para pelearse con ellos, como apuntan los rumores. Ya nos gustaría…

En China, la visita de Putin ha sido menos seguida por los medios que la de otros ilustres compatriotas suyos: los «Caballeros Rusos», o así los llaman en la prensa china. Se trata de una troupe de aviadores acrobáticos que el pasado fin de semana llevaron a cabo una exhibición en la provincia de Hunan, en el centro sur del país.

La prensa oficial dedicó una impresionante cobertura a la visita de estos pilotos. Informó de su llegada a China, los entrenamientos, las ruedas de prensa paralelas, expertos opinando sibre sus piruetas… Un servicio urgente de Xinhua informó del inicio del espectáculo, y hubo posteriores ampliaciones. La tele nacional lo emitió en directo desde su canal de noticias.

¿A qué venía tanta atención? Al parecer, los rumores apuntaban a que los rusos iban a llevar a cabo una acrobacia suicida en el parque natural de Zhangjiajie (el mostrado en la foto de arriba).

Si os habéis fijado en la foto, una de las montañas tiene un agujero. Los rumores decían que los aviadores iban a pasar por él, y de ahí todo el morbo alrededor del show. Otros aviones lo han hecho anteriormente, pero más lentos que los rusos. He aquí una foto ampliada del agujero:

Y ahora una aún más ampliada:

Finalmente, los pilotos decidieron no llevar a cabo la hazaña, no sólo por su peligrosidad, sino porque los grupos ecologistas se quejaron de que las vibraciones podían afectar al boquete.

Pero avisaron de que se echaban atrás minutos antes del inicio, cuando ya todo el mundo había ido a verlo y se había generado la expectación. Qué listos.

 

1 Comment

  1. Enviado por chinochano
    (Contacto Página)
    actualización: Putin al final SI ha ido a ver a los monjes del kung-fu. Qué tío…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.