Al compás del chacachá

Una ciudad china ha iniciado una norma que quizá sea copiada más tarde a nivel nacional: prohibir que hombres y mujeres se pongan juntos en los vagones cama de los trenes chinos, tanto en la categoría “cama dura” (compartimentos de seis literas) como la de “cama blanda” (cuatro).

La razón, según la prensa china, es que en los últimos años “han aumentado los casos de acoso sexual en los vagones”.

A mí me cuesta creer que en los vagones chinos haya el erotismo suficiente como para que alguien se sienta tentado de acosar. Me encanta viajar en tren chino, es una experiencia obligatoria en este país si se quiere conocer a su gente, pero esa combinación de gente durmiendo en calzoncillos largos y calcetines negros, roncando y oliendo a pies, es lo menos excitante que he visto nunca.

He de decir, sin embargo, que en mi último viaje en tren, desde Changsha a Pekín, me sentí acosado, no sexualmente pero sí acosado, por un joven chino que quería hablar conmigo para practicar su inglés. El tío se subió a mi litera dos veces (¡y yo estaba en la litera de arriba!) para pedirme que por favor bajara y conversara con él. ¡Mucho ojo con tus compañeros de vagón!

1 Comment

  1. Enviado por mariye
    (Contacto Página)
    Yo prefiero coger los autobuses-litera para ir a mi pueblo (aeropuerto de Shang Hai-Qing Tian y/o viceversa), autobuses con capacidad para más de 25 personas: todos con todos, pero nadie te molesta…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    excepto cuando te roban el móvil, como me pasó a mí en el último (definitivamente último) que tomé yo hace tres años.

    ~~~
    Enviado por francisco jesus
    (Contacto Página)
    que me vas a contar, yo lo uso mucho para viajar desde Jilin a Pekin, es una gran experiencia, pero siempre me toca la litera de arriba… hasta ahora he tenido suerte y mis compañeras de litera eran mujeres jovenes, con las que me llevaba bien.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo, con esto de los trenes bala, unido a la escasez de billetes, hace ya años que no tomo trenes cama… ¡los echo de menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.