Al Cubo patos

Con la llegada del verano, Pekín muestra sin rubor una de sus grandes carencias: en esta ciudad de 15 millones de habitantes no hay ni una mala piscina exterior que llevarse a la boca. Bueno, supongo que en algún hotel o zona residencial pija habrá alguna, pero tampoco creo que demasiadas, y después de siete años aquí, me reconozco incapaz de deciros con seguridad dónde hay alguna (yo me bañé en tiempos en la del Hotel de la Amistad, pero tengo la impresión de que construyeron algo en el lugar donde estaba).

Ante la falta de piscinas exteriores, sólo quedará consolarse con una Toi o bañarse en una piscina indoor, que de ésas sí tiene Pekín bastantes, encerradas en polideportivos y gimnasios. Sin embargo, ya que no queda más remedio que chapotear sin poder ver la luz del sol, que nos sirva de consuelo saber que uno ya se puede bañar, desde el pasado fin de semana, en una de las piscinas del Cubo de Agua, el lugar donde Michael Phelps hizo historia ganando ocho oros.

Hay que decir que barato, lo que se dice barato, no es (50 yuanes por dos miserables horas), pero en fin, para los fanáticos del deporte puede ser un bonito recuerdo. La piscina que está abierta al público no es la grande (50 metros), sino la pequeña destinada a entrenamientos (25), pero la verdad es que yo me conformo, creo que antes de poder hacerme un largo en la enorme me tendrían que salir a buscar los guardacostas.

El Chinadeili decía hoy que al abrirse el Cubo el pasado fin de semana había gente que hasta echaba tragos de agua dentro de la piscina, para probar eso que dicen de que el líquido elemento que hay en sus albercas tiene algo especial que lograba que Phelps y otros nadadores batieran allí records mundiales como rosquillas. Mientras sólo beban, estaremos bien…

También dice que para poder nadar en el Cubo hace falta hacerse un examen médico y tener un certificado de que sabes nadar en lo hondo. Espero que el día que yo vaya no tenga que ir con el carnet de natación del Polideportivo de Huesca, que creo que no me lo renuevo desde el 86 y podría no valer.

1 Comment

  1. Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    El artículo del China Daily parece el folleto publicitario de la piscina.

    ~~~
    Enviado por Felix Maocho
    (Contacto Página)
    Off topic.-
    Hay prevista una huelga de Internet contra la censura China el 1 de Julio.
    La promueve Ai Weiwei, que ayudó a construir el estadio de los juegos olímpicos en Beijing En su Twitter escribe “Parad todo tipo de actividad online, incluyendo trabajar, leer, chatear, blogs, juegos y correos electrónicos. Hacedlo sin explicar vuestro comportamiento”
    Es lo más que los chinos pueden hacer como expresión de protesta ante su gobierno.

    Yo me solidarizo y hago lo que esté en mi mano. Ese día mi en mi blog no habrá un nuevo post y yo personalmente no utilizaré ese día Internet. Wikibe, mi otra editor del blog, explica con más detalles las razones de la huelga http://felixmaocho.wordpress.com/2009/06/22/huelga-contra-la-censura-en-china-el-1-de-julio/

    Dadas las circunstancias Comprenderé y no me parecerá mal que borres este mensaje. Pero me gustaría que no p apareciera ningun post y tuyo con la fecha del 1 de Julio

    Saludos

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Para que piscina exterior si nadie quiere estar moreno en este pais

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    Que interesante, por lo menos supongo que las instalaciones seran comodas y adecuadas 🙂 SAúdos e apertas

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    En la Universidad de Tsinghua hay una piscina exterior. En invierno nadan con el agua gelida y «sucia» y en verano la limpian y es una piscina maja.

    ~~~
    Enviado por Jorge Harbin
    (Contacto Página)
    Si os sirve de consuelo en la pisci de 50m de Harbin (cubierta), hay bandejas de plástico en el borde para… escupir, que educados¡ mientras no la pises por error.
    Tomo nota del 1 de julio.

    ~~~
    Enviado por caballo bonito aka Yeti.
    (Contacto Página)
    Pues a mi las protestas y manifestaciones no me van nada…pero juro que en esta hare lo posible,hasta en el trabajo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    la mejor manera de protestar contra la censura de Internet no es callar, sino al revés, hablar mucho, protestar mucho. Yo el 1 de julio usaré Internet, porque precisamente eso es lo que quieren los censores, que no lo usemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.