Alta graduación

Nos encaminamos inexorablemente a junio, mes de los estudiantes por excelencia. En China, como en otros países, es una época de nervios y emociones para ellos: exámenes de selectividad (que en este país se conocen con el nombre de gaokao), ceremonias de graduación, despedidas de compañeros de pupitre y dormitorio para quién sabe cuántos años… Y preocupación por buscar trabajo lo antes posible, claro está.

Feria de búsqueda de trabajo para jóvenes en Pekín.

En la graduación, los estudiantes chinos se hacen las fotos de rigor, con toga y birrete, o encorbatados. En tiempos pretéritos, estas fotos eran serias y pomposas…

…pero en los últimos tiempos los jóvenes chinos le han echado mucha imaginación a estas fotos y las han hecho más relajadas y divertidas. Y no sólo hablo de la típica imagen en la que los chavales lanzan sus birretes al aire.

Os muestro aquí una recopilación de fotos de graduaciones en China, que en los últimos años ha circulado mucho por internet. Algunos consideran que estas fotos muestran que llega al mundo laboral chino una generación más imaginativa e irreverente que las anteriores, cosa que se antoja buena. También los hay que opinan que los chavales chinos, especialmente los nacidos a partir de los 90, ya no respetan ni la sagrada institución de la educación, pero en fin, para gustos hay colores. Vamos a ver cómo pasan los estudiantes chinos el día de su graduación:

Recreando famosas obras de arte.

Aprovechando una inundación estival (Universidad de Wuhan).

Desarrollando poderes sobrenaturales.

Homenajeando a algún estudiante o profesor.

Creando mensajes y formas (Universidad de Anhui).

Enseñando cacho.

Y, en resumen… haciendo el gamba.

1 Comment

  1. Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Lo que me sorprende es que usen toga y birrete de estilo anglosajón

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Las más prestigiosas universidades chinas nacieron a principios del siglo XX, con clara inspiración anglosajona (el campus de Tsinghua University, por ejemplo, te teletransporta a Nueva Inglaterra). De ahí vendrá la influencia, aunque no descarto también que Hollywood les haya dado también muchas ideas, con el clásico género de las High School.

    ~~~
    Enviado por Pues eso
    (Contacto Página)
    Menuda panda de gi—–llas, que luego serán los que gobiernen esa empresa-país.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, es una opinión… soez y generalizadora, pero opinión al fin y al cabo.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Hombre llamar gili …. a unos chicos que acaban de terminar sus estudios y están de fiesta me parece exagerado.
    Si fueran los ganadores del Nobel o los miembros del Banco Mundial me preocuparía pero en este caso me parecen unas fotos simpáticas.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Sí, son edades para desfasar un poco.. si no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.