Alto alto como un chino

De niños, nos obligaron en muchas ocasiones a mentir sobre nuestra edad. Fue en la piscina, en la estación de tren y lugares similares, con el fin de obtener descuentos o billetes gratis. Normalmente, había que decir que teníamos seis años, aunque tuviéramos ya pelo en las piernas y le sacáramos una cabeza de altura al taquillero.

Si hubiéramos nacido en China, nos habríamos ahorrado la traumática experiencia de ver cómo nuestros padres nos forzaban a mentir. En China, los que entran gratis no son los niños más pequeños, sino los más bajitos.

Veréis en muchos lugares de China (por ejemplo, en la Ciudad Prohibida) una raya horizontal en la pared, normalmente a 1,2 metros. Los niños que no la rebasen, pasan sin pagar. Los que la rebasen, aflojarán la mosca.

Los padres chinos se quejan de que los niños cada vez nacen más altos, por lo que hay que subir la raya un poco más, si no cada vez sale más caro llevar a los niños al parque (que nunca es gratis). Algunos ayuntamientos han hecho caso y han puesto el listón ya en 1,3 metros.

Se suele decir que los chinos son gente bajita. A mí tampoco me lo parece, aunque claro, los españoles tampoco somos unos Tachenkos de la vida.

Un chino de Manchuria, descendiente de mongoles y otros bárbaros del norte, te puede sacar varias cabezas de diferencia, así que ojito con buscar pelea ante alguien de Harbin si está sentado y no estás viendo realmente lo que mide.

¿Bajitos los chinos? Aquí hay dos personas que no están muy de acuerdo con esa afirmación…

Yao Ming. Nacido en Shanghai. Pívot de los Jiuston Roquets. 2,26 metros sin estirarse ni nada. Considerado el jugador de baloncesto más alto en la actualidad. Es mucho menos patoso que Romay, Tachenko, Muresan y otros bestiajos.

Bao Xishun. Pastor mongol de 2,36 metros. Está considerado el hombre vivo más alto del planeta. Es toda una celebridad en China, y hace unas semanas protagonizó una de las noticias más surrealistas en la historia de la civilización.

1 Comment

  1. Enviado por Sue Lyon
    (Contacto Página)
    «Allí donde voy todo el mundo me observa. Sólo en mi aldea puedo vivir una vida normal»
    «Todo el mundo me observa. No me gusta que me miren como si fuera un animal extraño»
    Pues lo quiera o no ( se ve que no le gusta la fama ) su altura ya le hace ser una persona distinta a las demás, aunque lo sea, valga la contradicción. Qué cierto es eso de que el cuerpo muchas veces es más cárcel que otra cosa.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    hombre, ya era hora de que alguien me comentara este post, aunque sea con cuatro meses de retraso… No me gustan los posts incomentados.

    El pastor mongol Bo es un personaje entrañable, con una vida muy interesante. Paso mucho tiempo pensando que estaba enfermo, pero cuando pudo pagarse un medico y le dijo que su altura era natural, no era una enfermedad, fue un alivio.

    Y estuvo a punto de triunfar en el baloncesto como Yao Ming, pero su reuma se lo impidio. Reuma que sufre por haber dormido de noche al raso cuando era pequeño.

    ~~~
    Enviado por Sue Lyon
    (Contacto Página)
    Pobre, sí que tuvo una infancia dura…
    A lo mejor mis comentarios no aportan mucho ya que no he vivido ni visitado China, pero como me gusta tu blog, saber de otras culturas y lugares y que te «molestas» en contestar a los mensajes, pues me dejo caer.
    Ah! Como offtopic te diré que he leído algo de que algunos empresarios del vino chinos aguan o empobrecen los vinos para ganar más pelas. Y digo algunos, claro. No sé si habrá algún post tuyo relacionado con este tema. Es que aún me queda mucho por leer 😀

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    no he escrito nada de eso, porque nunca lo habia oido. Pero en España tambien se ha dicho alguna vez..

    que conste que el gigante dormia al raso porque el queria, no porque no tuviera casa. Como buen pastor mongol,es un amante de los lugares abiertos y de dormir bajolas estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.