Andamios prohibidos

Ya sabéis que siempre que vais a un lugar de viaje, hay un monumento famoso que no podéis ver porque lo están restaurando y está cubierto de andamios. A mí me ha pasado sobre todo en Roma: he estado cuatro veces y siempre había algo cubierto: que si el Coliseo, que si San Pedro…

Pues bien, quiero avisar a todo turista que venga a Pekín en los próximos meses que la Ciudad Prohibida está desde hace tiempo en proceso de restauración, por lo que la mayor parte de sus edificios están cubiertos de una lona verde. Lo digo porque a lo mejor no vale la pena pagar los 60 yuanes que cuesta la entrada sólo para ver andamios… Aunque hay gente que lo que quiere es decir que ha estado dentro: para ellos, adelante.

Hace poco salió una noticia de una china -de los millones que han visitado Pekín en las vacaciones del Día Nacional- que quería demandar a Pekín por no avisar de que casi todo el palacio estaba con andamios. Para que no haya disgustos similares entre vosotros, os aviso.

¿Hasta cuándo estarán esos andamios? Pues no lo sé. Dicen que las obras de restauración de la Ciudad Prohibida van a durar 15 años. ¡15 años! Claro, es que son 9.999 habitaciones. Pero esperemos que los patios principales estén arreglados antes. Seguro que para Pekín 2008 ya tienen los principales sitios relucientes.

1 Comment

  1. Enviado por ceci
    (Contacto Página)
    Estuve en Beijing unos cuantos días, pero hace 10 años, con toda la prisa que tenia,no visite nada.
    Aun no he visitado la Ciudad Prohibida,Gran Muralla…. que pena!Lo hare algún día, pero no se cuándo

    ~~~
    Enviado por Susana
    (Contacto Página)
    Tchsss, que pena… Mi visita está incluida en lo que han programado para nosotros, al estar incluida la comida supongo que la entrada también… No demandaré y si puedo echaré un vistazo bajo las lonas, al menos pisaré tan majestuoso lugar

    ~~~
    Enviado por Zhen Zhu
    (Contacto Página)
    Gracias ChCh por el aviso. Mi opinión personal es que merece la pena entrar a visitar la Ciudad Prohibida…. siempre y cuando no la hayan «andamiado» por completo y se pueda vislumbrar algo, para un occidental resulta majestuosa ( como muchos otros monumentos chinos)

    ~~~
    Enviado por Haiwie
    (Contacto Página)
    Al paso que van las obras en Madrid del señor Gallardón, creo que las de Beijing terminarán mucho antes…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Lo que está andamiado, concreto, son precisamente los edificios que hay en el centro de los patios, es decir, los principales.

    En teoría todo el sinfín de obras que tiene Pekín, al menos lo principal, debería estar acabado antes de 2008, pero francamente, me resulta difícil de creer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.