Anormal cielo azul

Los meses de mayo y junio, junto a septiembre, suelen ser buenos para Pekín en cuanto a calidad de aire, frente a la contaminación que suele reinar en invierno y a la sauna neblinosa del verano.

Los pasados días, especialmente el jueves y el viernes, fueron espectaculares, con cielo azul brillante y nuebes aborregadas como casi nunca las hay en esta ciudad:

Contaba la televisión china CCTV, de la que he tomado prestadas las fotos que coloco aquí hoy, que esos días de «anormal cielo azul» (que triste que lo calificara así, pero a veces es cierto) desataron una fiebre fotográfica en la ciudad, por ejemplo en sitios como la Colina de Carbón, desde donde se ve la mejor vista de la Ciudad Prohibida.

Los pequineses estamos comentando en los últimos meses que este año la contaminación que se ha convertido desgraciadamente en símbolo de esta ciudad ha descendido bastante en lo que llevamos de 2015. No sabemos si es porque este año hay más viento (nuestro grandísimo aliado para llevarse al smog), o si las medidas contra la polución que prometió el ayuntamiento están funcionando.

Es raro que sea así, ya que el mismo consistorio dijo que cualquier medida no tendría resultados a corto plazo, pero en fin, sea como sea, disfrutemos de un año un poco más limpio que los anteriores.

1 Comment

  1. Enviado por lur
    (Contacto Página)
    excelente noticia,ojala continue todo el año

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ya seguro que no, porque hoy lunes estuvimos nublados, pero bueno, que nos quiten lo bailao.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Pregunta:

    ¿Se ha notado algo las medidas anticontaminacion que nos contaste que quería imponer el Gobierno?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Como decía en el post, este año parece que hemos tenido menos contaminación que en los dos anteriores, aunque es todavía pronto para decir si lo ha conseguido la política medioambiental o se ha tratado de una cuestión coyuntural relacionada con el clima (más viento y lluvia, por ejemplo). Yo creo que es raro que se consigan efectos a tan corto plazo, el mismo ayuntamiento lo decía, pero tampoco se puede descartar del todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.