Ante la crisis, leones estreñidos

Ahora que dicen que llega una crisis gorda y de las de hacerse varios agujeros más en el cinturón, es el momento de que pongas un pixiu en tu vida.

Un pixiu es una criatura de la antigua mitología china, como el dragón o el fénix. A lo largo de la historia se ha representado en el arte chino de muy variadas formas, aunque en general tiene aspecto de león. A veces lleva alas, aunque no es obligatorio.

Pero la principal característica del pixiu no es lo que tiene, sino lo que no tiene, ya que este ser mitológico jamás es representado con un agujero en el culo. Los pixiu, por definición, no tienen ano, así que todo lo que comen se lo guardan.

Por tanto, es muy normal que las estatuas de pixiu estén bastante gordas, y debido a su capacidad para acumular y no soltar, es el animal preferido por los empresarios orientales como amuleto de la suerte y la buena fortuna. Un dragón o un fénix visten mucho, pero según los chinos el que te ayudará a que prosperes en la economía será el pequeño pixiu. Aunque cuidado, igual por su influjo te vuelves un poco tacaño.

1 Comment

  1. Enviado por Dani
    (Contacto Página)
    feichang interesante

    ~~~
    Enviado por Mario
    (Contacto Página)
    Yo ya soy de la hermandad del puño cerrado así que pondré un pixiu en mi vida…

    ~~~
    Enviado por Raquel
    (Contacto Página)
    Me alegro mucho, estoy preparada, involuntariamente tengo uno en mi casa, así que ya estoy mas tranquila frente a la crisis, si señor, un beso

    ~~~
    Enviado por Nicoletto
    (Contacto Página)
    Si es que lo que no mata engorda…

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    Aqui en Malaysia, un 20% de la poblacion es de ascendencia China, un 70% son Malay (locales) y como un 10% son Indios.
    Los chinos llegaron sobre los anos 20 traidos por los Ingleses para que les llevasen todas las tareas administrativas del pais ya que no se fiaban mucho de los locales y tatraidos por la bonanza del pais y las oportunidades que este ofrecia en aquellas epocas. A pesar de que estan mas o menos integrados siguen con sus costumbres y por supuesto entre siguen hablando cantones. A veces uno ya no sabe ni donde esta.
    El caso es que trabajo para una empresa de chinos. No os podeis ni imaginar lo AGARRADOS que son. Es increible lo que pueden llegar a hacer por ahorrarse 1 centimo. Nunca en mi vida habia visto algo igual y eso que soy catalan. Ni cuando estuve viviendo en China. Creo que los pasaron muy mal despues de la independencia del pais y se volvieron extremadamente ahorradores.

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    En las entrevistas de trabajo me regatean con los empleados su sueldo como si estuvieramos en el mercado.
    Sms antes que una llamada, por favor! Que derroche.
    Hemos estado todo el ano en la oficina con una sola linea de telefono/fax para todos los empleados. Hilo musical? el sonido del fax hace las veces.
    Los anuncios de ofertas de trabajo son divertidisimos. Me hacen ofertar diferentes puestos de trabajo, como secretaria o ingeniero para mi oficina en un solo job posting. Una vez tambien me pidiero que anadiera otro puesto de trabajo para la empresa de un amigo en uno de mis posts.
    Un aumento de sueldo generoso, puede ser tranquilamente un 1% de tu sueldo, a ver si la empresa va a quebrar.
    Tasas? Que es eso?
    -Senora de la limpieza? Respuesta: (literal) -La secretaria o una de las ingenieras no podria pasar la escoba de vez en cuando?
    En fin que podria seguir asi toda la manana.
    Eso si… dinero para cerveza o karaokes CADA noche, a precios proibitivos en un pais musulman) que no fale!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    je je, ya me los estoy imaginando, los chinos son realmente ahorradores, recuerdo los padres de mi ex que guardan las botellas de plástico para revenderlas, aunque con eso se saquen apenas unos céntimos… O cuando mi ex me echó la bronca por tirar a la papelera unos «fen», monedas que realmente no valen nada (un fen es aproximadamente una milésima de euro).

    Pero la verdad es que lo encuentro muy entrañable, son gente que valora hasta el último objeto, porque recuerdan que hace muy poco no tenían nada.

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Uff … conozco a alguien que estaría encantadito con esa política tan ahorrativa! Hombre ni tanto ni tan calvo. Una vez vi un programa en televisión sobre las cosas que se tiraban a la basura. Curiosamente las basuras de los barrios más ricos, eran basuras de verdad. Y la de los barrios supuestamente más pobres … había familias enteras que vivían con sus deshechos!

    Qué mundo más loco.
    Saludos, Clara.

    ~~~
    Enviado por aixin
    (Contacto Página)
    Curioso remedio el de los leones estreñidos para las vacas flacas.

    ~~~
    Enviado por Gorki
    (Contacto Página)
    Que decir, provengo de una familia de campesinos castellanos, ahorrar no era un vicio, era la única posibilidad de sobrevivir los años de mala cosecha, pero lo del leon sin culo, ya es más de lo que cualquier castellano podría s¡llegar a imaginar como imagen del ahorro.
    ¿Cuanto hmbre se ha debido pasar en China? Me alegro, que ahora que les va mejor, conserven algunas de las virtudes que han tenido que practicar por pura subsistencia. Ojalá las hubieramos conservado nosotros.

    ~~~
    Enviado por Vanessa
    (Contacto Página)
    acabamos de comprar un gatito de estos para la empresa

    http://tarotgratis.files.wordpress.com/2007/12/maneki-neko-dorado.jpg

    acabo de comprobar que tampoco tiene ano… ¿vendrá bien también?

    😉

    ~~~
    Enviado por extended tv
    (Contacto Página)
    Extended TV La nueva realidad de la TV Online

    entra aquí y regalanos un post

    http://extended.dyndns.tv y http://extendedtv.ucoz.com/index.html

    Live Stream TV!

    ~~~
    Enviado por XiaoC
    (Contacto Página)
    Cómo traduciriais esta palabra: 俭(jian) en español?

    ~~~
    Enviado por Veronica
    (Contacto Página)
    Eyy ChinoChano te sigo hace bastante,estan entretenidos los temas. Tambien vivo en China y queria decirte que unos amigos chinos me regalaron un pixiu y me contaron sobre esta costumbre, pero me dijeron que era muy importante llevar algo de oro al mismo tiempo, por ejemplo un anillo, una pulserita o aros…me dijeron que si no lo hacia asi era igual a no tenerlo.

    Besos grandes, ahhh y sabras que un amigo en comun va a ser papa chino…jaja!

    ~~~
    Enviado por Edgar Camacho Marín
    (Contacto Página)
    Señor Chinochano:
    Esta depresión económica está haciendo a más de uno cambiar hábitos, que uno hacía sin preocuparle nada y de lo que pasará en el futuro, aunque en EEUU, todo allí se puso color de hormiga, más América Latina, que llevamos las de perder, por que dependemos de esa economía, y especialmente que son ellos que establecieron las reglas del juego, pues el tiro se les fué por la culata, tal vez a China no le afecte del todo, pero nuestros países pobres nos fuimos al diablo.
    saludos desde Cartago, Costa Rica.
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Edgar: me hace gracia la expresión «todo se puso color de hormiga», a ver si la recuerdo y la uso… Imagino que en efecto, América Latina va a ser de las que más sufra la crisis americana, pero a ver qué pasa, países como Brasil o México podrían aprovechar para emerger.

    Veronica: ¿quién, alguien de Xinhua?

    XiaoC: según veo en el diccionario, se podría decir «frugal».

    Vanessa: el maneki neko es japonés, y principalmente sirve para atraer clientes a los negocios, como puede verse en la manera en que mueve la mano para decirles que vengan (aunque no sé si el tuyo mueve o no la mano, debería hacerlo). En China también están de moda, los chinos todo lo que contribuya a ganar dinero es muy bienvenido, aunque sea llegado del Japón.

    ~~~
    Enviado por Veronica
    (Contacto Página)
    ChinoChano…te acordas de «chinita» la novia de Agustin? ahora es la esposa!

    Besos!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¿cómooooooooooooooooooooooor? ¡No tenía ni idea, y chateo con él con frecuencia! Madre mía…

    ~~~
    Enviado por Vanessa
    (Contacto Página)
    bueno, mi gato movedor de pata, es exactamente así

    http://farm3.static.flickr.com/2408/2490873714_234fc1188d.jpg?v=0

    ¿ves el cartelito que tiene en la mano que mueve?
    ¿me lo puedes traducir? ¿este es más chino que el otro que te puse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.