Antonio Lengpez

A principios de año os hablaba de la escultora china Luo Lirong, cuyas estatuas barrocas de mujeres envueltas en gasas estaban haciendo furor en las redes sociales. Hoy os hablaré de otro artista chino que se está haciendo también muy popular gracias al boca al boca de la red: el pintor hiperrealista Leng Jun.

Leng Jun, nacido en 1963 en Sichuan y formado en la escuela de arte de Wuhan, es calificado en muchos artículos de internet como «el pintor más realista del mundo», ya que muchos aseguran que es casi imposible diferenciar sus obras de fotos. Su capacidad de captar el detalle es casi sobrenatural, sobre todo a la hora de pintar cabellos y telas.

Leng se hizo especialmente popular cuando en 2004 hizo una versión china y moderna de la Mona Lisa, bautizándo el cuadro con el mismo nombre que el famoso retrato de Leonardo da Vinci.

Desde entonces, ha seguido por la senda del reflejar la realidad lo más exactamente que puede, casi siempre a través de mujeres orientales, aunque también ha habido occidentales y de otros lugares que han posado para él, sabiendo que las va a reflejar tal y como son.

También le gustan los bodegones, en los que además de tradicionales recipientes y frutas se atreve con cosas complicadas de pintar, como envoltorios de plástico, espejos o vidrios.

Leng Jun es presidente de la Asociación de Artistas de Wuhan, aunque vive y desarrolla la mayor parte de su arte en Pekín. Os dejo con alguna obra más de este artistazo.

4 Comentarios

  1. Lo conocía y nunca lo he dejado de admirar.Lo que no conocía son sus pinturas de vidrio, envoltorios y todo lo transparente. Es un maestro de la pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.