Apagando el Sol

¿Cuántas veces lo hemos visto en las películas? Un hombre atrapado por una tribu en un apartado lugar del mundo… De repente el hombre grita «¡Si no soltar mí, mí apagar Sol!». Y es que justo ese día se produce un eclipse total que deja a los de la tribu alucinados y creyendo que han atrapado a un dios…

El 22 de julio de este año, si estáis en el centro de China y os atrapa una tribu -aunque no sé si hay muchas tribus por aquí ya- recordad que podréis usar ese mismo truco, porque ese día va a haber un eclipse total de sol que se va a ver en muchas ciudades de la franja central del país, entre ellas Chengdu, Shanghai y Hangzhou. En el resto de China lo veremos sólo parcial, así que estoy considerando la posibilidad de bajarme a Shanghai ese día para verlo.

Las rayas rojas demarcan la zona de China donde el eclipse será total.

Por lo visto, el eclipse que va a haber en China es bastante especial, porque será el más largo del siglo XXI (unos seis minutos: el más largo de los últimos 5.000 años duró unos siete minutos y medio). La NASA ha abierto una web para seguir dicho eclipse.

Esperemos que ese día no amanezca nublado y podamos disfrutar del fenómeno astronómico. En Pekín, por esas fechas de julio, no suele haber cielos azules sino más bien sauna vaporosa, pero a lo mejor en Shanghai es diferente (creo que el cielo allí está más despejado en verano, aunque el precio a pagar es que hace aún más calor).

Gracias al grupo del blog en Facebook me he enterado de que incluso hay una agencia de viajes española llamada Transmes Shui que organiza un tour a China teniendo muy en cuenta el eclipse (de hecho, es el objstivo central del viaje). El tour incluye un estancia en la ciudad de Anji, cerquita de Hangzhou, para ver desde allí el sol oscurecerse, ya que, por lo visto, ese lugar es recomendado por los astrónomos chinos para verlo (qué casualidad, porque es un sitio ya de por sí bastante turístico).

Igual me voy yo -por mi cuenta- también a Anji, para ver qué tal es eso del eclipse total. Si al final está nublado, pues qué se le va a hacer, por lo menos imagino que se oscurecerá el cielo. Y, en todo caso me daré un paseo por los bosques de bambú de ese lugar, que son muy famosos. Fue en ellos donde se rodó esta célebre escena de la película Tigre y Dragón:

1 Comment

  1. Enviado por Mario
    (Contacto Página)
    Aunque esté nublado lo notarás, primero porque se oscurecerá suficiente, y segundo por el frío. No sé si viviste el eclipse parcial de sol en España en… ¿2003? No estoy seguro, el caso es que fue muy muy muy parcial y apenas notamos cambio de luz, pero la temperatura bajó mucho. Wow, un eclipse total, yo quiero ir ö_ö

    ~~~
    Enviado por Elena
    (Contacto Página)
    chinochano….

    http://www.20minutos.es/noticia/450707/0/li/desnuda/interviu/

    tus pronósticos se han cumplioo

    ~~~
    Enviado por Ana
    (Contacto Página)
    Yo estaré en Pekin…haces bien en decirme que no hay tribus 😉 que yo me lo creo todo…

    llegaré a principios de Abril por una laaaaaaarga temporada! así que espero que para esa fecha ya esté un poco integrada!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Elena: bueno, no hacía falta ser Rappel…

    http://listas.20minutos.es/?do=show&id=4822

    La verdad es que está mu rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.