Aquí -en Pekín- hay tomate

El otro día os enlacé a un vídeo impactante, pero las imágenes que realmente han conmocionado a China en los últimos días no han sido ésas, sino más bien estas otras:

Ocurrió el pasado 28 de diciembre, y fue digno de Día de los Inocentes, aunque en este caso no fue en absoluto una broma (aparte de que en China las inocentadas se gastan el 1 de abril).

Zhang Bin, un presentador de la tele estatal CCTV, estaba dirigiendo la inauguración del «Canal Olímpico», que retransmitirá los JJOO de Pekín.

De repente llegó su mujer, tomó el micro, y anunció a todos que se acababa de enterar que su marido tenía una amante. Lo anunció, todo sea dicho, con una entereza increíble, casi como si estuviera pronunciando un discurso. Pese a ello hubo tensión, horror e intentos de acallar a la mujer, pero ella no se cortó un pelo, e incluso generalizó diciendo que China debería tener más moral si se quiere abrir al mundo.

La esposa de Zhang Bin es Hu Ziwei, y también es presentadora televisiva, pero del canal local de Pekín (BTV). Bueno, no sé si es o era, porque me parece que a raíz del sonado escándalo la han despedido, a la pobre. Es bastante atracativa, y su programa -sobre economía- gusta bastante, por lo que me dicen:

El asunto tiene todavía más tomate: se rumorea que cuando Zhang Bin y Hu Ziwei empezaron a salir hace años, él todavía estaba casado con su primera mujer.

El vídeo -que hasta he visto colgado en algún periódico español- se ha convertido en uno de los más vistos por los chinos (más de medio millón de visitas en el caso del original, aunque ya hay diversas copias). Ahora hay temor a que, por él, China vuelva a bloquear YouTube, como pasó en octubre. Roguemos por que no sea así.

El tema de los amantes en China es peliagudo de lo más. Muchos políticos chinos han sido pillados con una, y precisamente así ha sido como se han destapado muchos casos de corrupción. También se suele decir que los empresarios taiwaneses que viven en China tienen dos esposas, una en Taiwán y la otra, de estrangis, en el territorio chino. El amor es muy perro…

Zhang Bin y Hu Ziwei en épocas pretéritas

1 Comment

  1. Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Gracias por el vídeo, ChCh, ¡¡es GENIAL!!

    ~~~
    Enviado por Ana
    (Contacto Página)
    ¡Qué pena no poder entenderla! Lo más extraño es que no cortaran la emisión y pusieran publicidad. Aquí seguro que lo hubieran hecho para luego sacarlo en alguno de esos programas tipo al «tomate». Muy bueno, la verdad.

    ~~~
    Enviado por benjawang
    (Contacto Página)
    Aquí hay una copia con subtítulos en inglés…
    http://www.youtube.com/watch?v=GOK9NBjub0Y

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ana, Benjawang: perdón, estoy gilipollas, ¡si el que yo vi estaba subtitulado! No sé por qué enlacé al vídeo sin subtítulos. Hala, ya tenéis el original, gracias por avisar.

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    gracias. Muy interesante. Después de ver el video he ido a otro que sale al lado.
    http://www.youtube.com/watch?v=mlZX0BbsKh0
    y la verdad no creo que censuren nada. Si lo hicieran le darían más importancia todavía.
    En mi opinión se la ve como una mujer despechada sin más. Sobre todo si se piensa que ella también fue primero amante de él y además no tiene hijos. Algo que los chinos le dan mucha importancia, y por lo que muchos se han divorciado.
    Dice en el otro video que tiene un perrito al que abraza y habla. y lo remata diciendo que ni ella ni su hermana tienen hijos y que su madre, no ahora si no hace ya 20 años una vez dijo que mira que tener dos gallinas que no saben poner huevos…….
    En cuanto a las amantes de los taiwanes me extraña que solo tengan dos. Da igual de donde sean, los chinos en general quieren sentirse como los emperadores, rodeado de mujeres.
    Y tener amantes está hasta aceptado, alguna vez hasta por sus esposas incluso. Pero ellas tampoco se quedan atrás.

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    Creo que me he extendido demasiado…. es que es un tema muy interesante.

    Bueno solo quería decir que esas cosas no son exclusivas de China, porque en Europa tampoco se da nada mal el tema, «en todos los sitios cuecen habas». Asi que mezclarlo con las olimpiadas tampoco tiene sentido.

    gracias de nuevo, molan estás noticias. que cotilla soy.

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    Acabo de encontrar el blog de él. En los comentarios unos le ponen a parir y otros le animan.

    http://blog.cctv.com/detail_10_28656_1.shtml#article_status

    Muy entretenido esto. bueno me largo a comer.

    feliz año a todos.

    ~~~
    Enviado por marisa
    (Contacto Página)
    Si, que bueno. Hoy lo han echado en el telediario de las 3 de la tarde en telecinco, y subtitulado!!!, ja,ja,ja.
    Gracias.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Dentro del pequeño lio que organiza son todos bastante correctos. Intentan echarla pero empujandola discretamente y supongo que intentando convencerla de que se calle.
    Muy diferente de los videos que vemos de vez en cuando de diferentes parlamentos en que acaban toods a bofetadas

    ~~~
    Enviado por TheChinaClipper
    (Contacto Página)
    Me parece lamentable, tremendamente lamentable, y por parte de todos los afectados. Pienso que esto no debería haber salido a la luz de ninguna forma, es triste que una mujer tenga que salir allá a hacer eso, los chinos son así, se toman estas cosas así, pero me sigue pareciendo igual. Si yo fuera el director, despediría de facto al que ha filtrado esto. Entiendo que la mujer esté hasta las cejas de su marido, y entiendo que este es un listo al que deberían poner las cosas en su sitio, pero todo esto debería haber quedado de puertas para adentro. Un saludo

    ~~~
    Enviado por dani
    (Contacto Página)
    viva por el marido y aber si viene por el españa
    ke yo le enseño como hay que tratar a las españolas como en los viejos tiempos

    ~~~
    Enviado por Valenciano
    (Contacto Página)
    EL VETO A YOUTUBE ESTÁ EN EL AIRE
    La censura china asesta el golpe más duro contra los vídeos de Internet- el mundo
    ¿casualidad?

    http://www.elmundo.es/navegante/2008/01/04/tecnologia/1199437797.html

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues sí, parece que se van a poner de lo más estrictos con los vídeos. Pero todavía no es seguro que vaya a afectar a YouTube, que tiene base en el extranjero. A ver lo que pasa, pero si aplican la ley con todo el equipo, va a suponer una pérdida de libertad de expesión lamentable.

    dani: pero qué bruto…

    ChinaClipper: bueno, salió a la luz en Internet, no en la TV china, ya que era un programa pregrabado. Por miedo a cosas como ésta, hay muy pocos programas en directo en China…

    Jose (Melilla): sí, esos vídeos también impactan, suelen ser de Taiwán o de Corea del Sur, donde no sé por qué siempre hay mucha tensión parlamentaria. Me da que si algún día en China se instaura la democracia, también habrá grescas así.

    Marisa: pues si lo han echado en Tele5, ya me veo a Jorge Javier usándolo para su tomate particular.

    hnh: gracias por ampliarnos conocimientos, pobre señora, a lo mejor todo se debió a la falta de hijos, que en China es algo mal visto socialmente…

    ~~~
    Enviado por juancho
    (Contacto Página)
    el amor no es muy perro, lo son los hombres que juegan a dos bandas, y lo digo yo que soy hombre heterosexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.