Azañista sin saberlo

Hoy estuve en el gimnasio donde se disputará el taekwondo durante los JJOO de Pekín. Donde Coral Bistuer le dará de yoyas a sus contrincantes, vaya… Bueno, o los sucesores de Coral, que ella creo que ya está algo retiradilla.

El caso es que una de las periodistas que estaban hoy en el lugar llevaba un curioso bolso, así que le pedí permiso para tomarle una foto con él:

Ella me contó que se lo compró en la provincia de Shandong (donde está Qingdao, de la que hablé anteayer), pero que también se puede encontrar en Pekín. La chica no ha estado nunca en España ni tiene afición especial por nuestro país, dice que compró el bolso porque le gustaron los colores.

Es curioso que aunque se trata de un bolso muy patriótico, es al mismo tiempo muy republicano, ya que al escudo le han quitado la corona. Quizá es que era un poco complicada de bordar, o que el dueño de la fábrica de bolsos de Shandong es un acérrimo admirador de la figura de Manuel Azaña.

1 Comment

  1. Enviado por Alvaro
    (Contacto Página)
    Hombre, de Azaña, Azaña, más bien no, sobre todo por esas tres «preciosas» flores de lis del centro, símbolo de la casa reinante. Además de eso, si bien en la república no había corona sí había un bonito castillo haciendo las veces, y tampoco faltaban las dos columnas. (no es que sepa mucho sobre el tema, pero wikipedia sí)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Bueno, era un proyecto de gag, no iba en serio la cosa…

    ~~~
    Enviado por FJ
    (Contacto Página)
    Hola, ChCh:

    ¿Te va a tocar hacer seguimiento deportivo durante las olimpiadas? ¿Alguna especialidad en concreto? ¿Atletismo, sección «carrera con antorcha», quizá?

    😉

    Un saludo,

    – – – – – Francisco Javier

    ~~~
    Enviado por cristina
    (Contacto Página)
    Hola,soy de Madrid y mi marido y yo queremos ir a China pero hacer un viaje para ver la naturaleza, caminar y conocer la cultura china. No nos gusta ir a zonas turísticas. Tenemos 20 dias para disfrutar en Julio o Septiembre. Me gustaria que me recomendases a qué zona de China podríamos ir para aprovechar viendo los paisajes mas hermosos y las montañas mas bellas. Nos encanta la fotografía. Muchísimas gracias, y un saludo desde España.

    ~~~
    Enviado por Jose(Melilla)
    (Contacto Página)
    Bueno no solo falta la corona, lo demás está tambien un poco chapucero y en estos tiempos de Internet no se entiende como puesto a copiar un escudo no lo sacan exacto.
    Vamos una chapuza.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    FJ: imagino que habrás visto la lista de post más comentados, por la que tenías curiosidad (en el post siguiente a éste).

    Imagino que algo haré para los juegos, pero dependo de lo que decidan mis jefes.

    Cristina: Si buscáis un sitio bello y bonito, creo que la provincia de Guizhou, montañosa y con muchas minorías étnicas, es de lo mejor. Aunque sed cautos con los autobuses y pacientes… Yo no he estado en esa provincia, que conste, pero me consta que es chula.

    Jose Melilla: Sí, la granada de Granada parece un tulipán… Pero bueno, da el pego bastante.

    ~~~
    Enviado por Álvaro
    (Contacto Página)
    Sí, lo siento, la verdad es que me ha quedado un poco seco 🙂 Gracia me hizo, pero luego me atacó la vena purista 😛 Por cierto, como first-time poster me siento obligado a comentar lo típico de «te tengo en el rss y me mola tu blog» 🙂

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Es que con esto de la heráldica, poca broma 🙂 Muchas gracias por tu fidelité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.