Azul y negro

Iba a empezar poniendo unas fotos de la ciudad de Harbin, donde estuve el fin de semana y disfruté de unos cielos azules que se ven poco por estas latitudes, pero creo que debo comenzar hablando de la noticia de hoy en Pekín, que ha sido la tormenta-eclipse-findelmundo que hemos tenido al mediodía.

El día ha amanecido nublado, algo normal en verano en Pekín y en muchas partes de China, por la influencia del monzón. Sin embargo, a eso de las 11 y media de la mañana, el cielo se ha oscurecido todavía más, hasta adquirir más o menos este aspecto que he inmortalizado con la cámara desde la oficina:

Al hacer la foto vi muchos flashes desde otras casas de la ciudad, por lo que hoy el Internet en chino debe estar invadido por fotos de la tormenta.

Después ha comenzado a llover y tronar, tampoco demasiado, aunque lo realmente espectacular era lo oscuro que estaba todo…

Era prácticamente como si fuera de noche (o más oscuro todavía, dado que las farolas no estaban encendidas). En resumen, que hemos tenido un adelanto del eclipse solar que China va a disfrutar el mes que viene. También ha sido curioso como en Facebook todos los residentes en Pekín nos hemos hecho eco del «Apocalipsis». También la prensa china ha comentado el curioso fenómeno, que me recuerda, en cuanto a extraño, a aquel día en el que nos levantamos y nos encontramos toda la capital china cubierta de arena amarilla del desierto de Gobi.

Para compensar las negruzcas fotos anteriores, ahora sí, unas instantáneas tomadas en el fin de semana en Harbin. Nada que ver unos cielos con otros…

Iglesia de Santa Sofía.

La Calle Central (Zhongyang Dajie).

El Zara harbinés, ya los hay por todas partes.

A la orilla del río Songhua,
triste protagonista de los primeros posts que hubo en este blog.

Monumento a las guerrillas antijaponesas,
que hubo muchas en el noreste chino.

 

1 Comment

  1. Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    Acabo de entrar al leer la noticia en La Vanguardiahttp://desdeasiaconamor.blogspot.com/, ha surtido efecto la presión:

    http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090616/53724461571/la-justicia-china-deja-en-libertad-a-la-heroina-de-internet.html

    Y las fotos de Pekín, que miedo, parece una película de esas de catástrofes, ¿cuanto ha durado la tormenta?.

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Las fotos de Harbin muy bonitas (como todas las que nos pones).

    Pero las de Pekín, son de estremecer; está más oscuro que de noche.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    también se declaró un «eclipse» en el blog estos días pasados, como imagino que visteis… Zoomblog cambió los servidores, y bueno, por lo menos ahora es un poco mejor, se pueden otra vez poner las fotos con facilidad (durante los últimos meses era un auténtico martirio, había que usar HTML)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.