Balompié del bueno

En las últimas semanas, entre unas cosas y otras, se me ha olvidado decir que la ciudad de Pekín se llevó una pequeña decepción deportiva este mes, porque su equipo de fútbol, el Beijing Guoan (que este año jugó un amistoso con el FC Barcelona y hace dos años otro con el Real Madrid), estuvo a punto de ganar la liga, pero en las últimas semanas perdió fuelle y se quedó sin el título de liga, que nunca se ha llevado en los 15 años de campeonato profesional chino.

El título se decidió en la última jornada (el 14 de noviembre) y se lo llevó el Changchun Yatai, un equipo modesto del noreste de China, zona de gran tradición futbolera. Nadie se esperaba que los de Changchun, que sólo llevaban dos años en primera división, se llevaran el torneo, pero así fue.

Así que enhorabuena al equipo (en el que juegan los hondureños Samuel Caballero y Elvis Scott),

y también a su afición,

y también al dragoncito que -creo- sale en su escudo.

El Pekín, que de todas formas está mejorando su estructura en los últimos años -con ayuda del Real Madrid- podrá jugar, en calidad de subcampeón chino, la Champions League asiática, que no es poca cosa. Podremos ver en esta ciudad lo mejorcito del fútbol asiático: Oliver, Benji, Benji, Oliver…

1 Comment

  1. Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Pues desde mi modesta opinión … que empiecen a ponerse las pilas los Ronaldos, Ronaldinhos, Raules y demás. Conociendo a los chinos, en cuanto le cojan el punto a lo del fútbol … ganan lo «inganable», y si no al tiempo.
    Saludos, Clara.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    en China están muy extrañados por el hecho de que siendo tantos y tan buenos en otros deportes, no dan una con el fútbol. Son bastante mantas, pero si quieren los mundiales de 2018 como dicen, algo habrán de hacer.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Lo que no nos cuentas es si los «hinchas» de esos equipos son como los españoles, (no digamos ya como los ingleses) o mantienen la proverbial educacion oriental.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    se los ve muy apasionados, con bufandas, tambores, camisetas de su equipo… a veces ha habido incidentes violentos, pero no demasiado grave. Quiza lo peor fue en la final de la Copa de Asia 2004 en Pekin (Japon le gano a China), pues tras el partido apedrearon el autobus de los japoneses.

    Lo de proverbial educacion oriental… ¡ejem, ejem! No se yo si pondría a los chinos como los ciudadanos más educados del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.