Buena propaganda enemiga

El blog «Mi vida en Taiwán», escrito por hnh, una de las visitantes más asiduas de este blog, está entre los nominados al mejor «blog expariado» en el popular concurso organizado por 20 minutos. Felicidades por ello, y te deseo la mejor suerte del mundo el mes que viene. ¡Aunque escribas sobre el enemigo!

A mí los chinos me tienen comido el coco con el tema de Taiwán. El que no vive aquí no puede imaginarse cómo llegan a dar la lata los medios de comunicación chinos con el tema:

«Ayer, lunes, un perro poco patriota mordió a una ciudadana de la provincia china de Taiwán. La compatriota resultó herida en la madre patria china, por lo que unos compatriotas le ayudaron a vendar la herida. La mujer les dio las gracias y les invitó a visitar la provincia china de Taiwán…»

Os juro que se escriben cosas así, aunque parezca de bromas.

Desde luego, todos los chinos están muy convencidos, y a mí también me tienen convencido: Taiwán es China y debe retornar. Pero, ¿no podrían dejar de decirlo mil veces al día?

1 Comment

  1. Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    Quizá si vivieras en Taiwán lo verías de otra manera. Mi primer marido es de Taiwán y vive en China, mi segundo marido es de China. yo soy española y por lo tanto neutral. tengo un hijo taiwanés y otro chino, como verás no puedo ponerme de ningún lado, solo puedo contar las cosas desde mi propio punto de vista, eso si sin estar influenciada por ninguna propaganda barata. un beso y gracias. Hoy por hoy yo no creo tener enemigos y espero no tenerlos nunca. ya sabes que me gusta mucho tu blog no hace falta que te lo repita.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo sólo tengo el punto de vista chino, tú debes estar mejor informada…

    ¿y ahora se te vota, o cómo? ¿lo decide un jurado?

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    no, no se vota, se supone que el jurado ya lo ha decidido, pero de todas formas las categorías no tienen ningún premio. Solo hay dos premios que ya están concedidos. El resto según las bases solo recibía un papelillo tipo diploma.

    Lo que he ganado yo con esto de los blogs, entre otras cosas, es el conocer las experiencias de las personas que viven ahora en China, Una China muy diferente y que cambia constantemete.
    el poder ver los diferentes lugares de China através vuestro que vivís allí es en si un premio, mejor que ningún otro.

    ~~~
    Enviado por mixmax
    (Contacto Página)
    yo tengo una amiga china que trabaja de funcionaria y mientras lo sea no podra salir del pais, solo por su luna de miel. parece ser que iban a levantar la prohibicion pero por alguna razon la han postergado.

    ambas tenemos una taiwanesa que asegura que taiwan no es china, y a mi me parece muy bien que piense asi, pq ese regimen lo unico que hace es pisotear a las minorias. primero el tibet, y ahora dale con taiwan. >_

    ~~~
    Enviado por ARTB
    (Contacto Página)
    De las sutilezas del idioma comunista.

    Reseña del primer encuentro en el Clásico Mundial de Béisbol entre Cuba y Puerto Rico, en que ganó este último: «Una selección puertorriqueña integrada en su totalidad por jugadores de Grandes Ligas le sacó el máximo provecho al evidente descontrol de los lanzadores cubanos».

    Reseña tras el segundo enfrentamiento de Cuba y Puerto Rico, en que ganó el primero: «Quedó demostrado sobre el terreno que el béisbol cubano, el de la Cuba revolucionaria, el único no rentado en este torneo, tiene calidad por arrobas».

    De ahí a la provincia de Taiwán sólo un corto trecho.

    ~~~
    Enviado por Lilith
    (Contacto Página)
    La confrontación que mantienen China y Taiwán recuerda, salvando las distancias, las tensas relaciones que mantienen Inglaterra y España a propósito de Gibraltar. Resulta divertido ver las fotos de las manifestaciones que convocaba el régimen franquista para reclamar la soberanía española sobre Gibraltar a la misma hora que las manifestaciones convocadas por los partidos de izquierdas que intentaban socabar el régimen militar. En el fondo… ¿no es parecido? Pregunto, ¿a quién le interesa que el conflicto China-Taiwán siga vigente azuzando a la opinión pública? Ojo, con esto no pretendo desligitimar las propuestas soberanistas de la población de Taiwán que son totalmente legítimas.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    hnh: tu caso es realmente curioso, vamos a tener que hacer una película. Tú si que debes entender de Cross-Straits relations!

    mixmax: el caso de tu amiga es bien raro, nunca oí eso de que no puedas salir por ser funcionaria. A lo mejor es que tiene muchos secretos de Estado… Y yo creo que lo de Tíbet y lo de Taiwán no son exactamente lo mismo, porque en Taiwán hay mucha gente que es de etnia china, lo que no les gusta no son los chinos, sino el comunismo.

    ARTB: en el deporte es siempre donde se cuelan más cosas de esas. Las noticias deportivas chinas no son tan politizadas, pero me gustan porque los periodistas se expresan con mayor libertad.

    Lilith: las manifestaciones son todas en la isla de Taiwán, donde realmente hay una brecha social entre los independentistas y los nacionalistas. No sé cómo se resolverá, pero Taiwán está mucho más dividida que China, para bien o para mal.

    ~~~
    Enviado por jun
    (Contacto Página)
    no son mayoria si no toda taiwan esta llena de chinos, es que los taiwaneses etnicamente son chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.