¡BZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!

El Mundial sudafricano, que gracias al cielo va ganando en calidad y emoción tras unos comienzos soporíferos, continúa su curso sin selección china que valga, aunque el país asiático está indirectamente presente en los muchos objetos fabricados en este país que forman la parafernalia mundialista. Made in China, aunque sea de marca germana, es el polémico balón Jabulani, por ejemplo. Y también muchos de los objetos que caracterizan a todo aficionado de los estadios que se precie: banderas, pelucas, gafas de plástico con los colores del país que adoras… y cómo no, las infames y terriblemente omnipresentes vuvuzelas.

Estos instrumentos malsonantes proceden en su mayoría de China (se dice que el 90 por ciento de las que se venden en Sudáfrica se fabrican aquí). Monótonas e irritantes, muchas han sido las voces que han pedido su prohibición, pero la FIFA se ha negado asegurando que se tratan del «sonido de África» y una tradición sudafricana. Algo que no es del todo cierto, porque las vuvuzelas, por lo menos las baratas, de plástico y made in China, sólo llevan en el país de Mandela unos 20 años.

Me entristece que el país en el que vivo sea el fabricante de estos trastos del demonio, que están arruinando el ambiente del Mundial 2010. No se oyen cánticos ni música, sólo un avispeo contínuo -¿por qué no descansan algunos minutos?- que impide que el público participe en el partido, anime, silbe, esté en silencio como protesta por el mal juego… Por culpa de las vuvuzelas de las narices, Sudáfrica no podrá tener momentos memorables en los que el público aúpe a una selección, la hunda por tacaña o incluso se convierta en protagonista, como en aquel curioso Alemania-Austria de España 82. Muchos repiten estas protestas contra la vuvuzela una y otra vez desde hace días, pero los aficionados en Sudáfrica no parecen inmutarse, y es más, la cosa puede incluso ir a peor, pues vaticinan que en los próximos años las vuvuzelas se extenderán a otros deportes y países.

Las protestas contra las vuvuzelas se multiplican por el mundo -en Facebook, por ejemplo, hay cientos de grupos pidiendo que las prohíban o que, en su defecto, se condene a los vuvuzelistas a tragárselas- pero, cosas de la vida, en China no se están oyendo tantas críticas. Obviamente, el hecho de que los fabricantes chinos sean grandes beneficiados de su omnipresencia cuenta mucho a la hora de que algunos diarios chinos las defiendan y apoyen la teoría de la FIFA de que son «el sonido de África».

También hay que tener en cuenta que los chinos, no sé muy bien por qué, son más resistentes a los ruidos molestos que muchas otras civilizaciones.

Ante la defensa china de las vuvuzelas patrias, no puedo sino mostrar mi más rotundo desacuerdo. Además, creo que al ciudadano chino le convenceríamos fácilmente de la maldad de las vuvuzelas si le mostráramos lo mucho que pueden estropear un espectáculo de masas cuando los espectadores se ponen a barritar con ellas. Por ello, me he decidido a vuvuzelear algunos acontecimientos masivos ocurridos en los últimos años en China, para a continuación preguntar a los 1.300 millones de chinos que me leen: «¿De verdad os gustaría que hubieran sonado así?»

Es más, supongamos que las vuvuzelas hubieran existido muchas décadas atrás. ¿Se hubiera oído al Gran Timonel proclamar la República Pop China? No a las vuvuzelas, por siempre jamás.

1 Comment

  1. Enviado por Anonymous
    (Contacto Página)
    Siento decirte que los de YouTube ya te han copiado la idea.
    Ahora puedes disfrutar de tus videos favoritos con los mejores éxitos de la vuvuzela de fondo, y sólo con un click!!
    Ver tus videos favoritos como si 50000 surafricanos te estuvieran bufando en el cogote igual no tiene mucha gracia. Pero gracias a este nuevo botón, las canciones de Lady Gaga o Justin Bieber son más soportables!!
    Por cierto, me encanta reproducir esos nuevos videos tuyos con el efecto vuvuzela, es como un duelo de tocapelotismo!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Pero bueno, estos de YouTube no tienen vergüenza… ¿Me paso un buen rato editando los vídeos para esto? Anda queeeeee…

    Supongo que la vuvuzela por partida doble (la mía y la de YouTube juntas) debe ser el summum del horror… ¡No pienso probarlo!

    ~~~
    Enviado por FJ
    (Contacto Página)
    ¡Jajajajajajaja! Estás que te salesssss…

    ~~~
    Enviado por TheChinaClipper
    (Contacto Página)
    Wow, un instrumento que hace que parezca que estás sentado en un avión con los motores a pleno gas. Propongo la creación de la vuvuzela eléctrica, que podría ser usada por grandes grupos de metal sudafricanos; o el mechero-lanzallamas vuvuzela, con gran poder de encendido para los puritos futboleros o para barbacoas domingueras. Vuvuzélate!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Se me olvidó enlazar en el post a algunos vídeos graciosos relacionados con las vuvuzelas que circulan por YouTube, entre ellos el ya habitual de Hitler subtitulado a placer:

    Hitler y las vuvuzelas

    El señor de las vuvuzelas

    Buenafuente entrevista a una vuvuzela (y Berto habla del malsonante equipo canarinho)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Y FJ me manda este enlace a una vuvuzela que tal vez nos guste un poco más…

    Vuvuzelocamiseta

    ~~~
    Enviado por Leonca77
    (Contacto Página)
    Hola Chinochano que buenos temas haz puesto del mundial, me gusto bastante este de las vuvuzelas y la del Roney coreano.. A proposito como anda el futbol chino? sera q el otro mundial lo tendremos en Brazil? muy bien los paises de Asia este mundial, ojala que China se vuelva fuerte, me gustaria ver los principales paises del oriente jugando bien al Fut : Japon, las Koreas, China, India (bueno India creo que se va a demorar bastante.. son pesimos jejejje)….
    Un saludo desde Medellin, Colombia

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    El fútbol chino anda muy flojo, creo que por el puesto 80 o 90 en el ranking FIFA y con muchos escándalos por corrupción en su liga que lo han dejado muy tocado y desprestigiado. El día que se lo tome en serio será como Corea o Japón, un país capaz de dar la sorpresa, pero de momento no parece tener intención. La corrupción se carga mucho este deporte.

    Sobre la India, ahora sí son malillos pero creo recordar que estuvieron a punto de ir a un Mundial, no sé si fue el de 1950. Al parecer, al final no fueron porque ellos querían jugar descalzos y la organización les obligaba a jugar con zapatillas. ¡Incrédibol!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    GraphJam también trata el tema vuvuzeloso:

    Gráfico sobre el sonido de la vuvuzela a lo largo de un partido

    ~~~
    Enviado por SeñorYgriega
    (Contacto Página)
    Con tanta mala fama debe resultar improbable que el plan de conquista vuvuzélico se complete en el resto del mundo y deportes. (Y esto debieron decir de Gengis Kan, o de McDonalds. Que miedo.)

    Y cambiando de tema, este verano el Barça tiene gira asiática, y jugará en agosto en Pekin, contra el Guoan. Tal vez sea uno de los pocos barcelonistas a los que les interese algo así, ¡pero estoy encantado! 😀

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Pues sí, aunque hay que avisar al Barcelona que las giras por China suelen gafar al que las hace… Ya le pasó al Barca de Ronaldinho y Rijkaard (o como se diga) hace unos años, así como al Madrid de la primera era galáctica de las estrellas imperiales.

    Por cierto, una nueva paridilla relacionada con la vuvuzela, que me ha pasado la lectora Alba Irene:

    Concierto clásico de vuvuzela

    ~~~
    Enviado por Noel
    (Contacto Página)
    Cada día más y más personas desean proteger su privacidad en Internet. Los gobiernos de todo el mundo en su tipo de restricciones en las conexiones a Internet de sus ciudadanos. VPN es la solución para todos los que con la que se puede pasar por alto todas las restricciones y proteger su privacidad. Muchos expertos predicen que el VPN es el futuro de la libertad en Internet.
    http://www.supervpn.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.