Cameo de Tony Soprano
en Chinochano

El pasado fin de semana vi el capítulo final de Los Soprano, la madre de todas las series. Prison Break, Mujeres Desesperadas y LOST ya tuvieron su sitio en este blog, así que la saga de mafiosos de Nueva Jersey no podía ser menos.

Esta vez no va a hacer falta que ponga SPOILER-SPOILER-SPOILER, porque prometo no contar nada sobre el grand finale de esta serie. Al menos, nada que os vaya a chafar la emoción a los que aún no lo hayáis visto.

El caso es que, de manera muy sorprendente, el último capítulo de Los Soprano, con todo lo que hay que contar en él, aún tiene tiempo de hablar indirectamente de China. ¿Alguien se ha dado cuenta de ello?

El momento chino del capítulo más esperado de la historia televisiva se produce cuando un mafioso habla con otro que se encuentra en el barrio neoyorquino de Little Italy. El segundo mafioso habla distraído por el móvil, mientras camina, y cuando corta la comunicación se encuentra perdido entre chinos y otros orientales: sin querer ha acabado en Chinatown, el vecino barrio de Little Italy.

La escena muestra algo que comenté hace unos meses, cuando estuve en Nueva York: Little Italy hoy en día son apenas dos o tres calles con restaurantes de pasta y pizza, mientras que Chinatown se ha hecho más y más grande y ha ido «comiendo» calles del vecindario italiano.

Como suele pasar en esta serie, la intención de los autores no queda clara y se presta a varias lecturas ¿Sienten nostalgia por el antiguo barrio italoamericano? ¿O querían expresar como China va aumentando su presencia en el mundo, ante el temor de Europa y EEUU? Seguramente ellos lo dejan a la interpretación de los espectadores, que, tras el final de esta serie, hemos quedado bastante traumatizados.

Menos mal que aún nos quedan LOST y Prison TetraBrik.

1 Comment

  1. Enviado por Jorge-Huesca-
    (Contacto Página)
    Si quieres seguir disfrutando, más si cabe que con los Soprano, te recomiendo otra serie de HBO, » The Wire».
    Son cinco temporadas de `puro cine´para TV: historias de unos policías en baltimore, cruzadas con drogas, corrupción a todos los niveles, prostitución, …….
    Las tramas son sublimes, se enredan a lo largo de cada temporada, incluso continúan en las siguientes. Lo mismo sucede con unos personajes perfectamente dibujados y sobre todo, creibles.
    Haz el esfuerzo de verla. Merece la pena.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Me apunto el nombre, aunque ahora estoy con Dexter y después me tengo que poner al día de PrisonBrik. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.