Carácter identitario

Ya he dicho en esta web repetidas veces que me encantan elementos simbólicos tales como banderas, escudos, logotipos, etc, y que me da mucha rabia que en China no se utilicen demasiado. Por ejemplo, me parece una pena que cada provincia o cada ciudad de este país no tenga su propia bandera o escudo, algo que, imagino, se debe al deseo del régimen comunista de homogeneizar lo más posible, no generar identidades regionales y evitar nacionalismos problemáticos (aparte de los que ya tienen dentro, como el tibetano, el uigur, el mongol, etc).

Hace más de una década intenté paliar esa falta de identidades locales simbolizando cada provincia con una marca de cerveza autóctona, y con ello creé el Mapa de la República Lupular China. Os parecerá increíble, pero todavía no cuelga de las aulas de los colegios chinos.

Han pasado muuuuchos años de larga travesía en el desierto, un desierto sin estandartes ni emblemas, pero por fin podemos ver la luz, gracias a un diseñador chino. Un magnífico diseñador chino, un visionario de talento sin igual, que en los últimos dos años ha creado con gran genialidad emblemas para varias provincias, regiones y ciudades chinas. Emblemas que juegan con los caracteres chinos de cada lugar y también con los colores típicos de sus paisajes, sus monumentos, sus gentes o hasta sus comidas. Son una verdadera maravilla.

Se trata de un trabajo magnífico, tanto que hasta puede ser un juego, y en eso lo voy a transformar retando a que veáis a continuación los emblemas de este diseñador e intentéis descubrir a qué provincia, ciudad o lugar corresponde cada uno de ellos. No os digo el nombre del diseñador para que no podáis googlear y buscar respuestas. Su nombre y las soluciones os los daré en el próximo post. ¡A pensar!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.