Chicha china en el kiosko

Por fin he encontrado en Internet una imagen decente de un hecho que esta semana me ha tenido algo conmocionado… Por primera vez -creo- una china sale en la portada de Interviú. Es, ya me lo temía yo hace meses, Li Jie, la que en otoño también fue la primera china que participaba en la edición española de Gran Hermano, ese concurso donde a las chicas yo creo que ya por contrato les prometen una aparición en la mítica revista.

Como ya comenté ayer en el mardito Feisbuk, me encantaría saber qué es lo que los chinos piensan de que una chica de su país salga así en el extranjero… No estoy seguro, pero creo que más de uno pensaría que es una «vergüenza nacional», pues a algunos ya me los conozco, son patrioteros hasta durmiendo.

También habría un gran grupo que lo vería con gran indiferencia, sobre todo porque la chica no es famosa en su país natal (en cambio, si se armó una buena con el posado robado de Zhang Ziyi hace unas semanas). Un tercer grupo hojearía con envidia la revista y pensaría que ojalá en China se pudiera ver algo así… Aunque hay que decir que a veces sí se ven en los quioscos chinos portadas de revistas con señoras desnudas: son publicaciones presentadas como cuadernos artísticos de modelos para los pintores y escultores (o bueno, para todos los amantes del bello cuerpo femenino en general).

En las portadas de muchas revistas de moda chinas aparecen modelos y actrices en ropa interior, sin problema ninguno (aunque seguro que todas deberán pasar el visto bueno de los censores). Algunos reportajes erótico-festivos de las revistas chinas han pasado ya directamente a la historia del papel couché, caso de las fotos de aquel partido de fútbol femenino que la revista Esquire -en su edición china- sacó en 2006, cuando los Mundiales de Alemania.

Volviendo a Li Jie y la portada de Interviú, me gustaría comentar que a Li, como a la mayoría de las chinas que he conocido y conoceré, la prefiero sin maquillaje. Está mucho mejor, dónde va a parar.

1 Comment

  1. Enviado por jorge
    (Contacto Página)
    bueno, esta chica…. llevaba una katana en su presentación! a la hoguera!!! pero en mi opinión se salvaría por lo de la revista en serio… ahora queda encontrar el número ese xD, que yo quiero ver esas fotos xD

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    No creas que lo que dices arma rebuelo solo en cchina….no quieres ver la que se lio cuando salio la peluquera de arcade que estubo detenida en cancun. saúdos e apertas

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Pues hace bien, es guapa (con maquillaje y sin él), te pagan y a correr. China será siempre China, pero vamos que en España hay veces que también se arma la «marimorena» por tonterías más o menos del mismo estilo … y eso que vamos de «modernos y demócratas» ¿no?
    Saludos, Clara.

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Os acordáis de la política aquella llamada Soraya Sáenz??? pues por menos se ha armado «la de Dios» en España!!!

    ~~~
    Enviado por caballo bonito
    (Contacto Página)
    Belleza es la foto del Esquire, el Interviu es carne.

    ~~~
    Enviado por Haiwie
    (Contacto Página)
    Pues la chica tendrá un BUEN PAR de razones para salir en la revista, digo yo, será la multiculturalidad que tanto se habla hoy en día…

    ~~~
    Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    pues mi novia las tiene más grandes, la verdad

    ~~~
    Enviado por caballo bonito
    (Contacto Página)
    La portada original aparece con el antifaz en el pecho?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    no claro, pero es que como este blog es para todos los públicos, pueees… Bueno, eso y que la única foto de la portada que he encontrado en Internet es así…

    Se aceptan fotos de novias para calibrar si ella o Li las tienen mayores. Yo, en este sentido, diré que mis novias chinas han sido siempre escasas en ese punto (ya que nos ponemos a hablar del tema, verdad…).

    ~~~
    Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    uf… 95, cuñada 110, otra cuñada 90 por desarrollar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.