¿China 2018?

Hoy la FIFA ha anunciado que el Mundial de Fútbol de 2014 será en Brasil, algo que en realidad ya se sabía porque era la única candidata. Asimismo, se ha establecido que al Mundial de 2018 podrán aspirar países de todos los continentes excepto África y Latinoamérica (por haber organizado los campeonatos de 2010 y 2014). Ello abre las puertas a que China se postule como candidata para 2018, partiendo como favorita además (aunque parece ser que Inglaterra también tiene muchas papeletas).

Hasta entonces puede llover mucho, pero si todo sigue como hasta ahora, China será por esas fechas tercera o segunda potencia económica mundial, y tendrá en la FIFA a muchos aliados asiáticos y africanos que la apoyen en la candidatura. Si los JJOO de Pekín acaban siendo un éxito, le darán prestigio y posibilidades de hacerlo mejor en unos Mundiales. Si son un fracaso -esperemos que no- China intentaría de todas formas ser sede del Mundial 2018 para así resarcirse.

A saber dónde estaremos todos en 2018, pero bueno, quizá lo veamos: España-Italia, final en Pekín. Minuto 120 de la prorroga. El seleccionador, Raúl González, saca a Luis Enrique II, que raudo y veloz va al área, le pega un codazo a Tassotti Jr, y… ¡gol, gol, gol! ¡Gol de codo!

Mi humilde aportación a esa hipotética candidatura de China 2018 -estoy casi seguro de que la presentará- es una propuesta de mascota:

Se llamaría Toronjito, y es amarillo no porque los chinos sean de ese color (una leyenda urbana sin fundamento) sino porque representa una «youzi» o toronja, fruto muy habitual en el invierno pequinés.

La piel de esta fruta se ha hecho muy famosa en internet por su enorme utilidad como casco para gatos.

1 Comment

  1. Enviado por MAVI
    (Contacto Página)
    HOLA, SOMOS UNA EMPRESA DE CANTABRIA QUE NOS DEDICAMOS A LA CONFECCION Y VENTA DE ROPA DEPORTIVA, SOBRETODO CICLISMO. ESTE AÑO HEMOS PATROCINADO CON ROPA Y COMPLEMENTOS A CHEMA LAHIDALGA EN SU VIAJE DESDE CANTABRIA HASTA PEKIN EN UN VIAJE EN BICICLETA DE 16700 KM. DESPUES DE CASI 5 MESES YA ESTA EN PEKIN Y CON MUCHAS COSAS QUE CONTAR. NOS ENCANTARIA QUE LO ENTREVISTASES Y ASI PODER CONTAR EN TU BLOG TODA SU AVENTURA, QUE ES REALMENTE IMPORTANTE. AHORA MISMO ESTA ALLI, EN PEKIN, SU EMAIL PARA PONERTE EN CONTACTO CON EL ES chema_lahidalga@hotmail.com
    SIN MAS, APROVECHO LA OCASION PARA SALUDARTE Y SIN DUDAR QUE ESTO SERA DE TU INTERES, ATENTAMENTE,
    ESTAMPACIONES ARTESANAS PARA EL DEPORTE, S.L.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Pues casualmente ahora mismo lo acabo de entrevistar para Efe…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Así que su aventura la contaré pero en un artículo de Efe, no en el blog, ¡sorry!

    ~~~
    Enviado por CaminoaChina
    (Contacto Página)
    Tú sigue negando tu fijación con Italia, je,je,je.

    ~~~
    Enviado por CaminoaChina
    (Contacto Página)
    Por cierto, acabo de verte en el blog de María y FJ!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    sí, quedé con ellos a tomar algo, y me fui sin pagar…

    Lo de Italia, no te digo yo que no, sobre todo deportivamente hablando.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    MAVI: ya he escrito la noticia de Lahidalga para EFe, espero que mañana la veáis en algún periódico cántabro. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.