Cine por docenas

En los últimos meses me he enganchado irreparablemente a Letterboxd, una red social neozelandesa (¡neozelandesa!) en la que uno puntúa y comenta las películas que ve, compartiéndolo con todo el mundo. Una de las cosas que más molan de esta web es que permite hacer con facilidad listas de películas (desde que llegó internet sabemos lo adictivo que es para el ser humano listarlo todo). Unas listas muy chulas, porque cada peli está representada en ellas por su póster, así que visualmente son muy atractivas.

En mi caso, me ha dado por hacer compulsivamente listas de películas ambientadas en distintos lugares, pero para no hacerlas eternas, sólo permito doce en cada listado. Doce películas en Nueva York, doce en Madrid, doce en Australia, doce bajo el mar… Es una forma muy entretenida de recordar pelis ya vistas, o de descubrir y apuntarse pelis aún no vistas.

No voy a poneros aquí todas las que he hecho, pero sí las que tienen por escenario China o sus alrededores. Tampoco comentaré mucho de ellas, pero sí me encantaría que lo hicierais vosotros. ¿Las reconocéis todas por el póster? ¿Echáis alguna peli a faltar, o por el contrario os sobra alguna? ¿Seríais capaces de hacer listas similares de otros lugares más «difíciles» de la zona, como 12 pelis en Taiwán, en Bangkok, en Sichuan o en Seúl?

Os animo a sacar vuestro perfil más cinéfilo y asiático.

PD: En cada lista, las pelis están ordenadas según mis gustos: primero figuran las que más he puntuado en Letterboxd, luego las que menos, y finalmente las que aún no he visto. Que la peli esté ambientada en un lugar no significa que toda ella ocurra en ese lugar, o que se rodara en él (Borat es un claro ejemplo). Por «deep China» o «deep Japan» me quise referir a la China y el Japón «profundos», alejados de las ciudades de esos países sobre las que también he hecho listas.

2 Comentarios

  1. Entre las coreanas no veo SILMIDO.
    Es una película del 2.003, basada en hechos reales, o eso dicen y que tuvo muchísimo éxito en Corea del Sur, ya que fue una de las más taquilleras, pero ahora es difícil encontrarla. Es una especie de DOCE DEL PATÍBULO, pero de verdad. Lo que pretendían era crear un grupo para matar al Presidente de Corea del Norte. El entrenamiento muy duro, como se va formando un grupo y que ocurre al final. No digo más.
    A mi me gustó mucho. Te la recomiendo.

    https://www.filmaffinity.com/es/film313211.html

    https://es.wikipedia.org/wiki/Silmido

    • Muchas gracias por la sugerencia, me la apuntaré… En mi lista de pelis coreanas quizá he abusado de Bong Joon-ho (he puesto cuatro pelis suyas), pero es que lo ha petado tanto con el Oscar que es difícil olvidarse de él… También he puesto dos de Park Chan-wook (La Doncella y Oldboy), la primera porque me parece una de las mejores pelis que he visto este año y la segunda porque tengo muchas ganas de verla, ésa y las otras dos de la trilogía de la venganza, que ya las tengo en casa listas para ser visionadas.

      El cine coreano, ya lo dije hace unos meses, ha saltado sus fronteras, está siendo más visto en el mundo que el chino e incluso que el japonés, y eso nos ha ayudado a conocer las joyas que se hacen allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.