Cobudidad de vecinos

Durante mi viaje por Taiwán, pasé un par de horas, mientras esperaba el tren, en una pequeña ciudad llamada Changhua, en la que había un gran Buda en lo alto de una colina desde la que había muy buenas vistas.

Pero lo que a mí me dejó sin habla fue la espalda del gran Buda en cuestión, que parecía un bloque de tres pisos y entresuelo (la flor de loto sobre la que siempre aparece posado el Buda).

Cómo me molaría poder un día tener invitados en casa y decirles: «No tiene pérdida: vivo en la nalga derecha de Buda».

1 Comment

  1. Enviado por An
    (Contacto Página)
    Que bueno…pero de verdad es una vivienda? que poco luminosos tiene que ser esos pisos. Saúdos e apertas

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Y si no es una vivienda, ¿se puede visitar por dentro?. Porque se supone que si tiene ventanas es para que esté iluminado por dentro.

    ChCh, me encanta como juegas con las palabras para poner el título de los posts.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Pily: no es que quisiera jugar con las palabras, es que cuando lo escribí estaba resfriado, je je…

    No estuve dentro, habían cerrado el «bloque de pisos» cuando yo llegué, pero casi seguro que no es una vivienda, en realidad es demasiado pequeño para eso. Probablemente es una sala de exposiciones religiosas, o un minimuseo, o a lo mejor tenía unas capillas para rezar, pues a los budistas les encanta rezar por decenas de rincones de cada templo.

    ~~~
    Enviado por Haiming
    (Contacto Página)
    ¡Qué curioso! Recuerdo que, cuando estuve en Japón, me hizo mucha gracia ver en la espalda del Buda gigante de Kamakura ventanas parecidas a esas, aunque no tenía la misma pinta de bloque de pisos. Yo sí que me metí dentro de la estatua, pero apenas había algo que ver, solamente una escalera y parte del armazón de la estatua, pero poco más. Estaba demasiado oscuro…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    En el Buda gigante de Hong Kong (¿Po Lin se llama?) también se puede entrar, pero no recuerdo ahora si había ventanas exteriores o no.

    ~~~
    Enviado por Gonzalo
    (Contacto Página)
    Impresionante las fotos, preciosas! Es buenísima la espalda del Buda, ¿qué es una VPO? jeje.

    ~~~
    Enviado por Edgar Camacho M.
    (Contacto Página)
    Señor Chinochano:
    Son tantos países que rompieron relaciones con Taiwan y me pregunto, si uno quiere viajar allí, ¿que hay que hacer para poner un pie ahí, si ni siquiera hay embajada para solicitar una visa?, y ¿como le hicistes para entrar allí?, por que en este otro lado del mundo, te puedo apostar que no hay donde por donde ir hacer los trámites.
    ¡¡¡¡¡Saludos desde Cartago,Costa Rica!!!!!
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo, al tener pasaporte español, no necesito visado para entrar en Taiwán, con el pasaporte vale. La verdad es que me siento un privilegiado con ese pasapuertas…

    Para los que sí necesitan visa, creo que es posible conseguirla en oficinas de representación de Taiwán en varios lugares del mundo, entre ellos Hong Kong, que es una habitual puerta de entrada a la isla Formosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.