Como fumes, te arreo

Es lo que parece estar diciendo, pero de buen rollo, esta bella joven en un anuncio contra el tabaco que vi en mi reciente viaje a Taiwán. Armada con una pequeña porra (o eso me parece), esta joven de aires nipones sonríe mucho pero no parece albergar buenas intenciones si enciendes un cigarrillo. El anuncio era de tamaño real, así que la impresión de «amenaza sexy» aún era mayor.

El anuncio creo que recuerda a los taiwaneses que el 1 de enero de 2009 se va a empezar a prohibir fumar en muchos lugares públicos, y que se vayan poniendo las pilas con las nuevas regulaciones. Creo que también hay intención de fotografiar a la moza con una katana japonesa: «si fumas, te corto la colilla», dirá veladamente la mujer.

No es que me fuera fijando todo el día, pero no me dio la impresión de que los taiwaneses fueran unos fumadores tan empedernidos como los chinos. De hecho, no me acuerdo ahora mismo de haber visto a nadie fumando en Taiwán (en Hong Kong, sin embargo, me llamó la atención la cantidad de chicas que fuman, cuando en China el tabaco es algo eminentemente masculino).

En China también hay regulaciones contra el tabaco en lugares públicos, que se han endurecido este año con los JJOO, pero los chinos se siguen fumando la tercera parte de los cigarrillos mundiales, casi todos ellos de producción nacional.

1 Comment

  1. Enviado por An
    (Contacto Página)
    jajjaajjajaja, más de uno fumara solo para ver si le zurra una tia asi 🙂 juas…jejejej. Saúdos meu.

    ~~~
    Enviado por Kuaile
    (Contacto Página)
    16 años sin fumar, estoy por encenderme un pitillo a ver si aparece….

    ~~~
    Enviado por anica
    (Contacto Página)
    y que fuman los chinos, tabaco negro o rubio?

    ~~~
    Enviado por Jose(Melilla)
    (Contacto Página)
    Yo no fumo pero me molesta muchisimo que se regule si se puede fumar o no en lugares privados aunque esten abiertos al publico.

    En los establecimientos oficiales, y por supuesto donde haya menores (Colegios, gaurderias, etc), en los hospitales o en los sitios peligrosos como una gasolinera es normal que se prohiba fumar, los telefonos móviles y otras cosas.

    Pero en un bar o en una tienda o en cualquier oficina privada, creo que el dueño es quien debe imponer si se fuma o no y alla él con sus clientes.

    Como sigamos asi acabaremos teniendo que consumir obligatoriamente un menu saludable aunque nos apetezca una guarreria llena de grasa.

    ¡Vamos hombre que ya somos mayorcitos y que cada uno haga lo que quiera!

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    Recuerdo una vez en el aeropuerto de Zhengzhou, hace ya unos anos, intentando comprar un paquete de cigarrillos chinos, era lo unico que habia alli, sin saber ni papa de chino, y la vendedora… Que no. Como que no? Que si! Que no. Que si! Total que al final me abrio una cajetilla identica a una de cigarrillos para descubrir que en su interior no habia sino chicletes.

    Por cierto, acabo de estar unos dias en Vietnam preparando mi regreso… Se fuma donde sea y cuando sea. En los ascendores, en el autobus, al lado de senoras embarazadas, ninos, taxis, reuniones…
    Como en Espana hace 30 anos… aun me acuerdo en Barcelona, dentro un metro de aquellos de color verde, un senor me quemo con un cigarrilo en la cara.

    ~~~
    Enviado por TheChinaClipper
    (Contacto Página)
    Joer, yo sacaba un cartón de malboro y me lo ataba al cuerpo para que fuese a por él, madre mía. Otra cosa, he desucbierto un par de discos chinas bastante aceptables, estaría bien que los que escriben aquí desde Pekín infromasen de sitios de juerga aparte de sanlitun, houhai y wudaokou; que ya están muy vistos. Saludos

    ~~~
    Enviado por Caruso
    (Contacto Página)
    Muy interesante la idea de la japonesa con una porra o despues con una katana japonesa. Ni a ca en Japon se ve esto. Y para comprar cigarillo hay que tener una tarjeta de mayor especial para comprar cigarillo en las maquinas de ventas automaticas.

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    No hay más que ver la serie de la TVE1 «Cuéntame como pasó» (ChCh, supongo que aunque llevas 7 años en China, te sonará y habrás visto algún capítulo o trozo), para ver cómo se fumaba en España hace 30 años (ahora están recreando 1976). Hasta mi hija me comenta que fuman mucho y en todos los sitios (no está acostumbrada a fumadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.