¿Cómo van a ser los Juegos de Pekín?
Respuestas de los lectores

Sergio dijo:

Creo que los Juegos ayudarán a que China se libere un poco más (a la vez de exhibir maneras comunistas en temas de seguridad y alguna otra cosilla), y a que Occidente deje de tener la opinión que tiene sobre China, de un país totalmente subdesarrollado, con la gente muerta de hambre y paupérrima, calles sucias, y un encierro en sí mismos enorme, para comprobar que eso no va exactamente así.

Cristian dijo:

Los Juegos Olímpicos de Pekín son de un hastío sin límites. Son y serán un estrés de seguridad paranoica (lo de los visados es de juzgado de guardia) pero sobre todo han sido, son y serán el mayor show propagandístico jamás organizado por un poder político.

Chaojiushi dijo:

Pues se supone que va a volver algun tipo de boicot masivo hacia las Olimpiadas, pero no sé, no creo que pase mucha cosa ya antes de las Olimpiadas, y pasarán como cualquier otra para la mayoría (siempre habrá alguno quejándose de por qué se celebran en China y demás, pero de ahí no creo que pase). Espero no equivocarme.

1 Comment

  1. Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Hola Chinochano:

    El blog como siempre fantástico (de los últimos post sin duda el mejor tu versión de Sabina). Perdona que haga un comentario que nada tiene que ver con los JJ.OO pero es que hace poco he visto el documental “Los niños perdidos de China” (China´s lost children)y me he quedado impresionada. En el reportaje se denuncia que en China existe un tráfico de niños con unas cifras brutales(unos 700.000 al año) ¿sabes algo sobre ésto?

    Gracias

    ~~~
    Enviado por KalosKa
    (Contacto Página)
    Es un momento histórico, la escenificación del nuevo equilibrio mundial, con China enseñando públicamente sus poderes y su capacidad. Es una ingente campaña de imagen país, que conseguirá que el público en general entienda por fín qué y quién es China. Bienvenidos los JJOO, ojalá sirvan para disminuir el miedo irracional y la desinformación en los medios sobre China.

    ~~~
    Enviado por ivan
    (Contacto Página)
    yO creo que al final acabaran siendo como el resto de juegos Olimpicos excepto por miles de diferencias.

    Es la oportunidad de China, para demostrar su situacion al extranjero, creo que no habra problemas de seguridad, aunque haya mucho chino.

    Tambien creo que si no dan la paliza los medios extranjeros, con los derechos humanos, la pobreza, y la sobrexplotacion, China podria dar un paso adelante, pero si se le da mucho la paliza, tal vez, o se quede parada, o se cierre aun mas…
    Pero quien sabe, a lo mejor, no les sienta mal del todo que insistamos, en esos temas vitales.

    Posdata: Espero que España conquiste China en los juegos!!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    anónimo: algo he leído en la prensa, parece ser que muchas familias rurales compran niños varones porque ya tienen una hija y no quieren arriesgar. Por tanto, se genera un mercado millonario y clandestino de niños varones, pero a la vez otro de esposas, porque claro, como hay menos mujeres que hombres… Un desastre, y lo cierto es que si se organizara mejor la cosa, se podría evitar.

    Kaloska: yo no creo que la gente vea lo que es China simplemete viendo carreras en la tele, pero bueno, a los visitantes supongo que sí les quitará ciertos prejuicios. Salvo a los que tienen la mente tan cuadrada que todo lo ven de la misma manera oigan lo que oigan o vean lo que vean.

    Ivan: pues yo preveo que van a dar mucho la paliza, y que en efecto China se lo va a tomar mal. Espero equivocarme, igual que me equivoqué sobre el resultado de la Eurocopa…

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Muchas gracias por tu respuesta. No sabía si el reportaje era por decirlo de algún modo “fiable” (aunque está galardonado con dos premios Bafta).

    Saludos

    ~~~
    Enviado por Currito olimpico
    (Contacto Página)
    los juegos no se, pero para los que curramos dentro van a ser muy chungos. Desde luego estos chinitos no nos van a ayudar mucho. Y encima se han puesto en un plan con la seguridad que se estan pasando ya 3 pueblos. No entiendo porque ya de paso, no prohiben venir a los extranjeros. Acabariamos antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.