Cómo ver tele china en español

Existe la posibilidad de ver la televisión nacional china (CCTV) por Internet , y además traducida al español, lo cual, no sé si coincidirán conmigo, es la pera. Creo que es interesante echarle un vistazo, aunque sea sólo por curiosidad, para ver cómo es la tele china (la tele que los chinos quieren que vean los extranjeros, claro está).

Para ver ese canal, hay dos opciones, pero la primera -por satélite- sólo es posible en algunos países: Argentina, Cuba, Colombia, Chile… Y no sé muy bien si en esos países todos los que tengan satélite en sus casas pueden verla o no. Sí que sé que en España no es posible. En China, paradójicamente, tampoco, al menos en Pekín (el único sitio donde yo la he visto fue en Pnom Penh, la capital de Camboya).

Otra opción, de la que me acabo de enterar hace poco, es verla por Internet, modalidad que sí pemite acceder desde cualquier sitio, incluyendo China, España y las Islas Galápagos.

Para ver CCTV en español por Internet, tenéis que ir a la página web de ese canal.

 

CCTV en español es una interesante ventana a China, aunque tenéis que ser conscientes de que es uno de los grandes brazos propagandísticos del país, así que vedla con ojo crítico. De todas formas, los programas culturales y turísticos no están mal, y además CCTV llega a lugares de China donde ninguna otra tele puede llegar, así que conviene tenerla en cuenta.

1 Comment

  1. Enviado por Blandford
    (Contacto Página)
    Por fin puedo ver la tele China y enterarme de algo!
    Llevo tres meses viviendo en China y la tele la uso solo para poner el DVD y la play. Mi chino es aún muy precario para entender la tele… tiempo al tiempo, que vengo para mínimo dos años y no tengo más remedio que aprender.
    Por cierto, gracias chinochano por los consejos que me diste por mail y por los recientemente publicados. Ya tengo el blog operativo, aunque me gustaría poder personalizarlo (Con las opciones que da zoomblog quega muy frio)

    ~~~
    Enviado por Yun
    (Contacto Página)
    Vivo en Madrid y tengo tele por satélite en casa. Veo los siguientes canales en chino: FenixTV,CCTV y otro que no me acuerdo. Lo que pasa es que son satélites con los que un instalador local no suelen trabajan. A mi me lo instalaron una empresa montada por unos chicos chinos. En cuanto al decodificador te vale cualquiera de Televes. Tambien es verdad que solo hay programación en chino. Por ejemplo el otro dia pude ver la gala de la fiesta de primavera en FenixTV

    ~~~
    Enviado por Han
    (Contacto Página)
    ¡Es verdad! Es muy buena idea echarle un vistazo desde fuera para hacerse una idea de cómo es la tele oficial por aquí. Es la pera, sí señor; ya me habría gustado a mí haber tenido esta opción cuando todavía no conocía China y estaba deseando empaparme de este país, oficialismo incluido, que de todo hay que beber para poder aprender. En internet creo que no llevan más que unos meses, desde noviembre o por ahí, pero está interesante. También han lanzado, al mismo tiempo, otro en francés por internet, y no he mirado si en algún idioma más a la vez. Está curioso, sí, y además, como en todo CCTV que se precie, ¡no falta ni el programa de cocina! Si es que está en las raíces de la cultura… Saludos a vos y a todos los chinochaneros.

    ~~~
    Enviado por pink
    (Contacto Página)
    ése canal que CHCH dice se llama CCTV french&spanish. Lo comparte tb con la lengua francesa. Lo unico raro es que uno puede suscribirse al canal por via satelite en Francia pero no en España.
    Yo tengo en casa fenixtv, cctv4,cctv9,daai,hongguan,ntdtv (estos 3 últimos taiwaneses)
    fenixtv:este canal esta bastante bien, tiene muchos programas interesantes.(con sede en HongKong, hablan mandarín pero utilizan la escritura tradicional)
    los cctv son bastante aburridos( al menos el 4 y el 9) aunque de vez en cuando hay programas interesantes.los cctv regionales son mejores,aunque estos solo se ven en China.
    y estos canales taiwanese tb son aburridos, sospecho de que no son de pago en Taiwan, todas en mandarín excepto daai que tiene incorporado dialecto taiwanes.

    ~~~
    Enviado por Antonio Carmelo
    (Contacto Página)
    VAMOS A VER. Yo me informé hace algunos años para ver en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) ese canal por Satélite y me dijeron que a partir de 120 cm de diámetro de antena era posible conectando con un satelite que daba la señal para África.Pero eso para el caso de Canarias.
    Dicho ésto Y SOBRE CCTV-E yo lo veo gracias a internet desde hace años TODOS LOS DIAS pues tiene un programa para aprender chino que necesito verlo todos los dias para aprender chino. CCTV-E existe desde el primero de octubre del año pasado con motivo del DIA NACIONAL DE CHINA Y ANTES ERA CCTV-EF, es decir, francés y español juntos. Ahora tenemos CCTV-E 24 horas en español y CCTV-F 24 horas en frances desde hace pocos meses.
    Por último os dará un enlace de donde ver ese canal mejor, que no es en la web del canal sino en otra web que se llama WCETV.COM;
    http://www.wcetv.com/v5/default_v55ex.asp Y DESDE HACE POCO MI PROGRAMA P2P FAVORITO «TVKOO» LO INCLUYÓ PARA MI SORPRESA PERO AHORA NO ESTA, VAMOS A VER

    ~~~
    Enviado por chinochano
    (Contacto Página)
    pink: como bien dice Antonio Carmelo, canal francés y español se separaron hace unos meses, y ahora hay un canal exclusivamente en español y otro exclusivamente en francés.

    blandford: para personalizarlo, no te quedaría más remedio que tocar la plantilla, y para eso has de saber un poco de lenguaje HTML. No es complicado, pero algo de tiempo si te llevaría.

    veo que todos habláis muy bien de Phoenix TV, por aquí también tiene mucha buena fama, aunque yo no veo apenas la tele, así que no opino.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Muy bien la idea de avisarnos del canal chino.
    A proposito acaba de ver un telediario en el que salia Presidente de visita en el sur, y en un cuartel se puso, con unos soldados, a hacer unos paquetitos de pasta que supongo que eran jiaozi.

    ~~~
    Enviado por youhao
    (Contacto Página)
    aqui en españa si que se puede ver la cctv en español,lo pone en los periodicos chinos.
    ah y el canal ntdtv es un canal anticomunista que lo
    retransmiten los de la secta falungong desde eeuu,no desde taiwan

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Da ai 大爱 es un canal Budista (Tzu chi) de Taiwan, que tiene programacion en Mandarin y Taiwanes y suele ser «aburrido» porque es basicamente religioso y de promocion de valores budistas en la sociedad taiwanesa.

    ~~~
    Enviado por WALLACE
    (Contacto Página)
    Es la primera que veo tu blog, y la verdad , me ha sorprendido muy gratamente, te he visto por casualidad a traves de spaniards.

    Un saludo , madrileño…

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Entre en la pagina de la CCTV y puedo ver la tele en vivo pero no consigo ver ninguno de los videos que anuncian.
    No me ha pedido permiso para ninguna «EJECUCION de esas, ¿sera por eso?
    ¿Hay que hacer algo mas? …. por favor que alguien me informe.
    Muchas gracias por adelantado

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Supongo que conocereis el pplive, se ven unos 860 canales, yo lo utilizo para que la bestia se entretenga viendo el Doraemon, es semejante al ppstream. Un cordial saludo.

    ~~~
    Enviado por Yu
    (Contacto Página)
    Hay un programa que emite CCTV (no me acuerdo el cual) que sale un chico (de Estados Unidos, creo) presentando clases de chino junto con una chinita(muuuy guapa ella). Es muy gracioso el nombre que se ha puesto el chico: Da Niu, algo asi como el Gran Toro. Es un nombre popular en los pueblos de china, en castellano seria como llmar Pepito a un chino, jeje. Lo que mas me impresiono fue como dominaba el idioma el chaval. Ningun acento, oye!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Yu: ¿Da Niu? Me suena a sucesor de Da Shan… Parece que hay que ponerse un «Da» para triunfar en China…

    Os paso un vídeo de Da Niu, por si queréis verle en acción. A mí siempre me resulta un tanto raro ver extranjeros tan «chinizados», es como si viera a un chino bailando flamenco. Pero bueno, allá cada cual.

    Jose Melilla: yo sí que puedo verlos, igual te tienes que instalar el Reproductor de Windows Media o algo así (yo soy bastante ignorante en este tema).

    Gracias a los demás por las pistas sobre los otros canales y cómo verlos.

    ~~~
    Enviado por pink
    (Contacto Página)
    _El programa que Yun dice se llama kaui le zhong guo (happy China) con dos presentadores, uno extranjero y una china(yuanyuan y Hanjia), daniu ya no sale en ese programa. Y daniu es británico,no estadounidense.
    _ntdtv se trasmite desde estados unidos, pero los que dan el dinero para que este canal funcione es desde Taiwan.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    había entrado con EXPLORER pero he vuelto a probar con FIREFOX y ya me ha pedido la EJECUCIÓN y ya salen los vídeos,
    Gracias de todas formas.

    ~~~
    Enviado por DAvid
    (Contacto Página)
    Esto es la leche. Muy buen consejo y gran utensilio para conocer China

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    muchas gracias! Reitero, la CCTV ha de consumirse con moderación…

    ~~~
    Enviado por agnar
    (Contacto Página)
    Y al «pinchar», no habra peligro de «coger» un spyware?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    nunca se sabe, pero si eso ponte buena protección en el ordenador y listo… (con buena protección no me refiero a que le pongas un condón al ratón).

    ~~~
    Enviado por Mercedes
    (Contacto Página)
    Todo un descubrimiento!!!! Muchísimas gracias.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    De nada… Aunque he de decir que la CCTV en español me parece bastante malilla, peor incluso que la versión inglesa. A ver si mejoran, que hasta los subtítulos tienen faltas de ortografía…

    ~~~
    Enviado por matias
    (Contacto Página)
    :O genial yo soy de Chile
    yo creo que el fin de semana veré algún programa para conocer mas de la tv china
    saludos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ánimo… Espero que hayan mejorado la calidad de los subtítulos en CCTVE desde la última vez que los vi, porque si no…

    ~~~
    Enviado por roberto
    (Contacto Página)
    estoy interesado en la escuela en shijiazhuang, mandame la informacion por favor.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¿qué escuela? ¿mandar a dónde?

    ~~~
    Enviado por IVAN
    (Contacto Página)
    Thanks,xie xie.Gracias, lo disfruto.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    hace unos meses salí yo en ella como «experto»… fue gracioso…

    ~~~
    Enviado por Ivan Arbelo
    (Contacto Página)
    Gracias,…xie xie.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    no hay de qué!

    ~~~
    Enviado por Juan
    (Contacto Página)
    En España actualmente se puede ver en Ono, y en Pekín también se puede ver si tienes Tv de pago. Hay dos proveedores de satélite chinos, uno de ellos sí que la tiene y es muy barato contratarlo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    de todos modos con la CCTV en inglés me apaño… ayer, en el terremoto de Lushan, lo hicieron muy bien, por una vez. Gran cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.