Con ellas llegó el escándalo

Hace unos días, en este post, os preguntaba si sabíais a quién pertenecían estos ojos:

Bueno, os tengo que decir que he perdido la foto original de la que recorté esa mirada, así que apelo a vuestra mucha o poca fe en mí para deciros que esos ojos son de Furong Jiejie, una de las personas de China a las que Internet ha hecho más famosas.

Furong Jiejie, que se puede traducir como “La Hermana Hibisco”, es una chica que en los años 2004 y 2005 se dedicó a publicar en Internet fotos suyas en extrañas poses:

Furong colocó estas fotos sobre todo en los foros web (BBS) de las dos universidades más famosas de esta ciudad: la Universidad de Pekín y la Universidad Qinghua. Al parecer, ella había intentado acceder a las dos sin éxito, y sus fotos quizá fueron una especie de venganza.

Junto a las fotos, escribía textos en los que por lo visto decía que era la mujer más bella del mundo, y que buscaba un novio que la mereciera. Esto la convirtió en el hazmerreír/hazmellorar de todos los estudiantes de la universidad, a los que las fotos de esta chica les producían una sensación similar a la que en España nos causaba escuchar esto.

Furong se hizo tan famosa como Tamara y su troupe en España, volviose una especie de icono lumpen que logró en 2005 alcanzar el primer lugar en la lista de mujeres más odiadas de China. Ese mismo año, además, se topó con la censura china, que prohibió a muchos blogs y foros poner los escritos y retratos de Furong en lugares destacados de sus webs.

Pese a todo, Furong sigue siendo famosa -quizá no tanto como hace un par de años, pero más “profesional”, con pases de modelos, películas, etc- y sigue muy activa en su blog.

Aprovechando el post, hablaré de otra china que se hizo muy polémica en la misma época en que Furong alcanzaba sus mayores momentos de fama: Muzimei, cuyo blog tengo enlazado en mi lista de favoritos, pero al parecer ya no funciona.

Muzimei se hizo famosa por hablar abiertamente de sus experiencias sexuales, que al parecer eran muchas. Cuando llegó a la cumbre de la fama, dijo que antes de conceder una entrevista a un periodista, se acostaría con él y le daría de tiempo para entrevistarle el mismo que él durara en la cama. Dicen que alguno sólo le pudo preguntar la hora…

Aquí tenemos un histórico momento: una rueda de prensa que dieron conjuntamente Muzimei y Furong, con saludo de las dos famosillas.

Otra mujer controvertida en China, ya que estoy en este plan, es Namu, una chica que comparte el narcisismo de Furong y la liberalidad de Muzimei. Famosa en China ya en años posteriores, se hizo conocida internacionalmente hace unas semanas, cuando dijo en su blog que quería casarse con el brasas de Nicolas Sarkozy, y que ella era la mejor esposa posible que él podría jamás soñar.

Pocos días después se conocía que el presidente francés había optado más bien por Carla Bruni… Namu es de la etnia Mosuo, donde las mujeres pueden tener los esposos que quieran, así que quizá fue eso lo que movió a Sarkozy a irse con la Bruni.

La vida de Yang Erche Namu -su nombre completo- ha sido bastante movida: se escapó de su casa de niña y no volvió, ha escrito libros, ha hecho películas, fue jurado de la versión china de Operación Triunfo, ha estado casada con un americano y con un noruego (no a la vez), fue cantante hasta que quedó sorda de un oído… En fin, un poema de señora.

Y con este post y el de ayer, creo que ya hemos cumplido la cuota de cotilleos para por lo menos un mes, así que cambiaré el registro en el próximo post, a menos que se descubra que Hu Jintao tiene 45 amantes, o alguna noticia similar.

1 Comment

  1. nviado por TheChinaClipper
    (Contacto Página)
    “Mira Calo, en Sanlitun las mu…” Eso me dijeron cuando sobrevolaba los Alpes con destino Beijing, ni de coña pensé que pudiera llegar a estos niveles. Lo de Tamara me ha dejado helado, aunque pensándolo fríamente las chinas pueden llegar a ser raras, raras, raras; y ya no debería extrañarnos el encontrarnos con personajes de ese molde a patadas. Lo de la insaciable esa se de uno (no yo) al que tendría que concederle entrevista, review, serie de 20 capítulos y hasta colección de cromos, jajajaja, los que me conocen saben de quién hablooorrrr. Y el proyecto señora de Sarko hablemos claro, las chinas molan, pero Carla Bruni mola más, y claro al pobre Sarko no le ha quedado otra. Muy cachondo el post ChCh, cada día mejor. Un saluditoooo

    ~~~
    Enviado por Nuria
    (Contacto Página)
    Me temo que tus pensamientos sobre youtube se han hecho realidad. Hoy El país ha publicado que a partir del 31 de Enero sólo podran publicar vídeos en internet las páginas web oficiales, con el posible cierre de youtube.

    ~~~
    Enviado por mariomario
    (Contacto Página)
    AAaaargh tío. ¿cómo se te ocurre poner el link al vídeo de Tamara? ¡Casi lo veo!¡Eres malo!

    ~~~
    Enviado por pink
    (Contacto Página)
    Me cuesta admitirlo pero Furong Jiejie tiene unos ojos bonitos en el recorte.
    hay que ver lo que hace la gente para ser famosa…

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    Recuerdo la noticia de furong jiejie, salió aqui en España también. no sé porque a mi me recuerda mas a “fresita”
    http://youtube.com/watch?v=pJZ3e62IDHY
    que a Tamara.

    不改变, 不改变, 不改变

    la versión china no está mal para aprender chino.
    En cuanto a Mu zimei, Danwei la entrevistó una vez. ¿quiere decir eso que se acostó con ella o que no es periodista? esto si que es cotilleo 哈哈哈

    http://youtube.com/watch?v=leS6hCwy308

    A la otra no la conocía, me gustan las mosuo.
    A mi me gustan mucho los post de cotilleo. Aunque todos los que escribes están interesantes. gracias.
    por cierto ¿sabes si han salido ya los reyes? como vienen de oriente, estarás mas enterado.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    No conozco yo a esa fresita, es que a mí el Gran Hermano nunca me llamó la atención (y yo no estoy totalmente en contra de la telebasura, que conste).

    Anda que curioso, “no cambié” suena muy parecido a su traducción mandarina “bu gaibian”. Pues nada, hagamos una versión en chino…

    mariomario: venga, reconoce que lo has visto entero para recordar buenos tiempos… Igual otro día pongo sin avisar a Leonardo Dantés.

    Nuria: pues sí, lo de los vídeos en Internet se ha puesto muy mal en China, así que hasta el 31 de enero que entra en vigor la ley, ¡pondré todos los que pueda! Y después, a ver en qué queda la censura, espero que menos de lo que parece.

    ChinaClipper: ¿quién es ése que conoces, Rocco Sifredi?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ostras ostras ostras, he investigado a la fresita esa y es una mina!!!!!

    mejor que el video que has puesto, hnh, es éste:

    http://youtube.com/watch?v=GaNLTfLSOOA&feature=related

    “¡¡Salou es mío!!” Qué joya.

    ~~~
    Enviado por fabi barria
    (Contacto Página)
    Y como yo no puedo abrir ni youtube ni gmail, solo me queda imaginarme de que hablan jajaja

    ~~~
    Enviado por Karmaikel
    (Contacto Página)
    Incluso en estos post cotilleisticos… es un placer leerte.

    ~~~
    Enviado por chüpetina
    (Contacto Página)
    :D:D

    vaya frikazas hay por ahí! qué chulo tu blog

    besos babosos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues nada, habrá que cotillear más, cuando tengamos material.

    Fabi: pues qué raro que no puedas usar YouTube, ¿lo tienes bloqueado o algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.