Corre que se acaban

Estos días de Mundial, muchos pequineses llevan por la calle camisetas de sus equipos favoritos, o con el logotipo del campeonato… La fiebre futbolera se extiende también a camisetas de clubes, y así por primera vez he visto a un chino con una camiseta del Betis (en cinco años sólo había visto sudaderas de tres equipos españoles: el Madrid, el Barça y el Atleti).

Una de las camisetas más de moda en las noches y madrugadas futboleras es ésta:

Con aire retro, y eso que yo pensaba que a los chinos no les gustaba mucho todo lo que parece viejo…

Además de este modelo hay camisetas de los 70 de Brasil, Inglaterra, Italia, la España de Cardeñosa, la Alemania de Beckenbauer, la Holanda de Cruyff, la Argentina de Kempes… ¡Y la Checoslovaquia de Panenka! Ideal para nostálgicos.

En la etiqueta pone que son las camisetas oficiales del Mundial de Alemania… 1974. Aunque es un poco extraño, porque España no participó en él, y la camiseta de México, como podéis ver, pone claramente que es de 1970… En fin, de todas formas, siguen dando el pego.

Las camisetas se pueden conseguir, regateando un poco, por 50 yuanes (5 euros) en mercados como el de Wudaokou, o las tiendas pequeñas cercanas a la estación de metro del mismo nombre. En la etiqueta pone que tienen licencia de la FIFA… No esoy seguro de que sea así si son tan económicas, pero eso no quita que sean magníficas.

1 Comment

  1. Enviado por rubiales
    (Contacto Página)
    Joooe.
    Este fin de semana echaron en «la dos» un especial de la noche temática sobre China. Se alude mucho a la pasión de los chinos por occidente, pero ¿hasta este punto…?
    Desde luego, cada día que pasa me doy cuenta de que ese país me va a sorprender mucho más de lo que preveía…

    ~~~
    Enviado por Pau
    (Contacto Página)
    Aquí en Chongqing también he podido ver a un par o tres de chinos con la camiseta del Betis. Esta situación me recuerda a la aparición del Volkswagen Golf o el Polo en las calles pekinesas. De la noche al día empezaron a proliferar como setas, como ahora sucede con las camisetas del Betis.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Vaya vaya, así que no es un hecho aislado…

    Claro Juanma, lo de la globalización está en todas partes. Aunque vayas al país más aislado del mundo, te vas a encontrar Occidente hasta por las orejas.

    ~~~
    Enviado por Diego
    (Contacto Página)
    tengo dos camisetas esas k compre en espana,tb my chulo…una de Argentina y otra de Italia..todo clasico de puro cepa…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    vaya, yo que pensaba que en España todavía no habían llegado… Yo me compré la de España, la de Checoslovaquia y la de México. La única pega es que dan bastante calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.