¿Cuál es el mejor destino para un viaje por China?
Respuestas de los lectores

Fito dijo:

«Según mi mujer el Mercado de la Seda. Yo me quedo con Yunnan, por supuesto. Y si mientras mi mujer está en el Mercado de la Seda yo puedo estar en Yunnan, todavía mejor».

NOTA: Una gran mayoría de los comentaristas coincidieron con Fito en señalar que Yunnan es lo mejor de China para viajar. Aunque no sé si el resto prefieren ir con parienta o sin ella.

Caballo Bonito aka Yeti dijo:

«Sin duda, para vacaciones de verano, el parque acuático de Hongqiao, en Shanghai. 1200 millones de visitantes en biquini/calza larga… agua calentita… espuma… arena casi volcanica, olas como las del Pacifico aunque artificiales… En fin, para perderse en un paisaje exotico, lo mejor. ¡Os lo recomiendo!»

Ana dijo:

«Me sorprende que nadie haya escogido Xinjiang, que para mí es uno de los lugares más espectaculares de China. Lo tiene todo: paisajes impresionantes, mezcla cultural, lugares aún genuinamente autóctonos y no echados a perder por el turismo. Me quedo con Kashgar y la carretera del Karakoram».

Dani (los Danieles están abonados a esta sección, pero creo que se debe a que varios comentaristas se llaman así) dijo:

«Para monumentos, historia y cultura, creo que ninguna ciudad puede superar a Pekín. Aquí se pueden pasar algunas semanas increíbles. Otro destino que a mí me pareció increíble y al que casi ningún viajero suele ir es Shenzhen. Tal vez sea por defecto periodístico, pero me pareció una ciudad que dice muchísimas cosas sobre China. Me dejó boquiabierto los tres días que estuve allí».

1 Comment

  1. Enviado por fito
    (Contacto Página)
    eh, eh !!! no me malinterpretes.

    Yo a Yunnan volvería con mis chatis ya mismo, donde voy a ir sin ellas?
    Donde no volvería con la parienta es al mercado de la seda, bufffffff

    ~~~
    Enviado por Miguel
    (Contacto Página)
    creo que ya has sido malinterpretado… 😛 jajaja

    ~~~
    Enviado por Ergoth
    (Contacto Página)
    Definitivamente me quedo con el parque acuático de Shanghai.

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    Interesante 😀 Saúdos e apertas

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    fito: bueno, yo lo interpreté como una broma, precisamente por eso lo he puesto, porque me ha hecho gracia… todos queremos mucho a nuestras respectivas, pero ¡que se vayan de compras solitas!

    ~~~
    Enviado por fito
    (Contacto Página)
    Raquel, cariño

    sabes que todo ha sido una broma, verdad??

    Podemos volver a dormir juntos??

    ~~~
    Enviado por Javier
    (Contacto Página)
    Xian, sin ninguna duda, una ciudad con una mezcla de culturas entre árabe y china, con templos, monumentos y arquitectura equiparable a Beijing, y con ese gran hallazgo de los guerreros de terracota, que realmente dejan atónito al visitante. http://www.panoramio.com/photo/1615972

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ya he dicho muchas veces que no soy muy xianista, pero bueno, para gustos colores.

    ~~~
    Enviado por Ain09
    (Contacto Página)
    Aupa!
    Escribo siendo consciente que este blog es de 2009 y que quizás esto no llegue ya a ningún lado. Somos unas chicas del País Vasco que este verano nos vamos a china a seguir nuestros estudios de chino (bueno, lo intentaremos y tal)…La universidad está en Tianjin; pero queríamos aprovechar y visitar así algún lugar «jarto». Pensamos en Tibet (pero un poco lío entre visado y tal). Yunnan parece bonito (buscamos paisajes; más que mega-ciudades); pero es muy grande y no sabemos para dónde tirar..¿Alguna sugerencia/información de lugares que visitar allí?
    Gracias y un fuerte abrazo

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    No te preocupes, ningún comentario cae en saco roto, por antiguo que sea el post mi administrador de blog me tiene al día de cualquier comentario nuevo en cualquier post.

    Tienes una categoría entera de este blog dedicada a viajes por CHina (o cerca de China) que te puede servir de inspiración…

    http://chinochano.zoomblog.com/cat/6503

    Dentro de ella, se puede destacar una encuesta que hice entre los lectores para que escogieran su lugar favorito para viajar por China. Éstos fueron los resultados…

    http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2009/11/18/en-algun-lugar-de-un-gran-paisbrsmallr.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.