Cultura del ladrillazo en Pekín

También a Pekín llegan ecos de la cultura del ladrillazo española, la de las grandes constructoras, la de los gigantescos complejos turísticos de la costa mediterránea.

Justo al lado de mi trabajo está esta oficina:

El objetivo de Marina D’Or en China, supongo, es captar a los millonarios chinos, deseosos de probar sus palos de golf. Aunque la verdad es que paso a menudo por allí y no veo a casi nadie entrando ni saliendo. Para colmo, estos días la acera donde está  es prácticamene inaccesible, por unas horrorosas obras que hay en la zona y que prácticamente han dejado aislados e incomunicados todos los establecimientos de esa manzana. Gallardón, al lado de Wang Qishan (nuestro alcalde), es un aficionado.

Lo de la construcción de campos de golf en China, por cierto, ha sido un asunto muy turbio durante los últimos años. Tan turbio que hace aproximadamente un par de años el Gobierno del país prohibió que se construyeran nuevas instalaciones de este tipo, ya que un porcentaje exageradísimo eran ilegales (no me acuerdo exactamente, pero igual era el 80 o el 90 por ciento). Ahora debe haber miles de campos de golf en el país, porque muchos alcaldes pensaban que poniendo uno de ésos el dinero iba a llegarles a espuertas. Estoy seguro de que a muchos les salió el tiro por la culata, porque no puede haber golfistas en China para tanto campo…

En muchas ocasiones, los campos de golf se construyeron sobre tierras que se habían exporpiado a los campesinos sin su consentimiento.

 

Enlace

1 Comment

  1. Enviado por Pau
    (Contacto Página)
    Yo diría que el negocio no se centra tanto en intentar captar millonarios chinos (aunque seguro que hay alguno que cae), sino en aprovechar el mercado chino para adquirir productos a bajo precio con los que equipar los complejos turísticos que están construyendo en la costa española. Sólo es una suposición, pero es que yo tampoco he visto a casi nadie entrar ni salir de esa oficina.

    ~~~
    Enviado por Santi
    (Contacto Página)
    joer tio, todavia me estoy riendo con esta noticia. que le van a vender a los chinos cutreapartamentos masificados para compartir paella con un par de barrigudos inversores hipotecados? se piensan que los ricos chinos son estupidos?
    a ver si revienta la p… burbuja de una vez y se les bajan los humos a estos…

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Los de Marina D’Or están hasta en la sopa. Menudo mastodonte que quieren plantar en pleno secarral… No puedo con ellos.

    También tenían una oficina en una plaza céntrica de Bergen; claro que a los noruegos les pirra comprar casas en la costa española.

    ¡Espero que los chinos resistan!

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    yo no conozco a chinos que se vayan de vacaciones a la playe, xq siempre estan intetando en que no les den el sol

    ~~~
    Enviado por huele a goma quemada
    (Contacto Página)
    Algunos chinos temen aun que si compran muchos apartamentos, es posible que algunos «descontrolados locales» les quemen los apartamentos con relativa «impunidad»,como ocurrio con sus zapatos en Elche –solo unos kilometros mas al sur, frente al mismo mar–. En fin que si yo fuera chino y tuviera unos milloncetes para poder sacarlos, creo que Australia,Nueva Zelanda o Canada me darian mas seguridad. Bueno, bueno… despues de Corea del Norte.

    ~~~
    Enviado por Rubiales
    (Contacto Página)
    Jooooe
    ¿Y no hay ningún cartel en el que salga Anne Igartiburu? Me llamó mucho la atención lo de que los prototipos occidentales salgan haciendo publicidad en China…
    ¡La burbuja ya ha explotado, Santi! ¡Los efectos están por venir!
    😉

    ~~~
    Enviado por Susana
    (Contacto Página)
    No doy crédito!!! Creo que lo de las obras es un trapicheo para que se vayan acostumbrando a lo que se van a encontrar aquí… Marina d’or debería atraerlos con mesas de ping-pong pues los campos de golf van a estar más secos que el Gobi… Y sí, golfistas tenemos muchos por aquí, pero no precisamente deportistas… Besos guapo (doy fé)

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    no, no es con mesas de ping-pong con lo que los intentan atraer, pero tampoco con campos de golf, es algo bastante mas goloso.

    saludos.

    ~~~
    Enviado por El Ronin
    (Contacto Página)
    Horreur!! no me libro de la cochina vela amarilla de Marina D´or ni en el blog del ChinoChano! Y es que tengo que verlo todos los dias en la oficina…ciertamente es el peor sitio para invertir: masificación a go-go, todo prefabricado y artificial, en el Mediterraneo no hay olas,…..

    ~~~
    Enviado por chinochano
    (Contacto Página)
    je je, ya sabia yo que este tema iba a tocaros vuestra fibra mas sensible… hmh, danos mas pistas, que nos has dejado con las ganas de saber mas.

    por cierto, que la calle donde esta Marina D’Or Pekin ya esta casi arreglada del todo, estos chinos acaban las obras en un pis pas. La oficina de la Ciudad de Vacaciones esta ahora mas accesible, pero sigo sin ver mucha gente entrando (tampoco es que este montando guardia en la esquina, que conste).

    ~~~
    Enviado por valentina
    (Contacto Página)
    A ese tío habría que denunciarlo por acoso, es una pesadilla, esta en todas partes….en la tele, en avionetas y ahora hasta en China, que cansino po dió!

    ~~~
    Enviado por vamonosdevacaciones.es
    (Contacto Página)
    Alquiler Apartamentos MARINA DOR visite
    http://www.vamonosdevacaciones.es o llama al 680565330.

    Apartamentos a pocos metros de la playa y junto al Balneario científico de agua marina más importante de Europa.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    mmm… así que publicidad, ¿eh?

    vaya vaya…

    ~~~
    Enviado por sara
    (Contacto Página)
    a ver si te interesa este video sobre el tema, en clave de humor:

    http://youtube.com/watch?v=5XqJH6QgEas

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    le echare un vistazo en otro ordenador, que en el de mi casa no se por que no se carga mas que el principio. pero lo que he visto ¡muy bueno! Ese humor gallego que nunca falte, como el de

    http://www.aduaneirossemfronteiras.org/

    ~~~
    Enviado por Perdomo
    (Contacto Página)
    Y yo que estaba asustado por la oficina de Marina DÓr en Oxford Street en London

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues ya ves, han llegado mucho más lejos…

    ~~~
    Enviado por BP
    (Contacto Página)
    Hola. Solo quería hacer una pregunta a ver si alguien puede orientarme o darme alguna idea.
    Soy propietario de ina patente muy comercial, con muchas posibilidades en todo el mundo. Creéis que sería viable venderle la patente a un chino rico? No se si es buena idea, y tampoco se por donde empezar… no se, alguna sugerencia?
    Gracias

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    sugerencia: viaja a China, ve a hoteles de cinco estrellas y habla con los chinos ricos que veas allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.