De apartamento
a aparcamiento

Ya ha salido en los blogs más leídos sobre China, e incluso en algún célebre blog español, pero oye, no puedo quedarme sin hablar del apelotante suceso ocurrido el pasado fin de semana en Shanghai.

Una imposible combinación de cimientos malos, paredes buenas y tierra movediza debido a las lluvias produjo que un bloque de pisos de las afueras de Shanghai se cayera enterito y de una forma sin igual. El edificio literalmente se tumbó, pasando del estado vertical al horizontal en cuestión de segundos:

Los cimientos también salieron a la superficie, cual raíces de limonero:

Desde los tiempos de la mítica casa clavo, no se veían en China unas estampas inmobiliarias tan curiosas. Como suelo decir siempre que veo cosas de este tipo… ¡estas cosas sólo pueden pasar en China!

Los pisos estaban en construcción y aún no vivía nadie en la zona residencial, así que se ha evitado una gran cifra de víctimas, aunque hay que lamentar que un obrero murió en la monumental tumbada. El drama también está en ver qué pasará con los que pagaron los pisos que ahora han girado 90 grados: ¿les darán otra casa?

Por no hablar de los que han pagado millonadas por viviendas en otros edificios de la urbanización… Ya hay muchos que han exigido que les devuelvan el dinero porque no quieren que les pase lo mismo un día de lluvia cualquiera…

La inmobiliaria (que estaba construyendo sin licencia, por si todo esto fuera poco) asegura que el derrumbe ha sido un desgraciado incidente pero que no afectará al resto de bloques de la urbanización. Como para fiarse…

1 Comment

  1. Enviado por Jose
    (Contacto Página)
    No se porque no me sorprende nada. Me alegro que dentro de la desgracia no haya sido peor… Os imaginais un terremoto como el de Sichuan en Shanghai?: Terreno pantanoso e inestable, construcciones de pésima calidad… Buf no lo quiero ni pensar.

    ~~~
    Enviado por sa ve al
    (Contacto Página)
    Curioso derrumbe. Parece un edificio de lego. No había visto cosa igual.

    ~~~
    Enviado por Jordi Aymar
    (Contacto Página)
    Pues sí, curiosísimo, pero vamos, esta gente no tiene vergüenza de hacer unos edificios con una cimentación tan mala y tan poco estudiada, sin permisos y sin ingenieros lo harían :S No me gustaría vivir en el bloque de al lado, estaría asustado todo el día.

    ~~~
    Enviado por Felix Maocho
    (Contacto Página)
    Supongo que los cimientos eran malos. Lo que no cabe duda es la calidad del resto de la instrucción es fuera de lo normal. Lo lógico es que todo el edificio se hubiera desmoronado y no se han roto ni los cristales de las ventanas. Es asombroso.

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    interesante, los pisos no parecen feos, ni pequeños, que curioso…si señor. Saúdos

    ~~~
    Enviado por Goku
    (Contacto Página)
    Según su experiencia chinoica ¿Que les espera a los responsables?

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Increíble pensar que pudiera quedarse así, es de las cosas que si no las ves no las crees.

    Y ha habido suerte de que no vivieran aún.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Goku: serán condenados a vivir en una urbanización construida por su empresa… pues no sé, imagino que el jefazo de la empresa será condenado a unos añitos en prisión, no creo que le condenen a muerte.

    Jose: en Shanghai o en cualquier ciudad china… dios nos pille confesados, la calidad de la construcción en las últimas décadas debe haber sido terrible, pero yo como siempre quiero pensar en positivo y espero que temas como los derrumbes de escuelas por el terremoto sirvan para rectificar.

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    ¡¡La verdad es que sigo alucinando cuando lo veo!! ¿No vuelve la actualidad a llamar a tu puerta? 😉

    Abrazos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    me gusta esquivar la actualidad lo más posible, pero sí, hay veces que no hay manera… señor señor, la que se nos avecina.

    ~~~
    Enviado por Emilio
    (Contacto Página)
    Mi admiración por tu interés por China y por tus conocimientos.Agasajos y reverncias. Da gusto miraar tu página.
    Saludos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Mil gracias! Una cosa curiosa de la noticia que se contó aquí (el edificio «tumbado» de Shanghai) es que es una de las pocas noticias que sobre China se ha mencionado en dos de los blogs más famosos de España: Microsiervos y Fogonazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.