De Olimpiada a Olimpiada

 

Acabo de terminar mi paseíllo de unos días por Londres y alrededores. Ha habido mucha lluvia, pero bueno, así he visto el paisaje inglés en su modalidad más tópica. Y qué bella es Inglaterra, seca o mojada…

Uno de los intereses que tenía en el viaje era ver si se respiraba en Londres ambiente olímpico, dado que esa ciudad en pocos meses sucede a Pekín como sede de los Juegos. Descarté ir a los estadios, que deben de estar en obras o ultravigilados, pero sí al menos quería ver si había atmósfera festiva, decoraciones y tal…

La verdad es que ese ambiente preolímpico brillaba por su ausencia, aunque creo que una de las razones es que en los días en que estuve en Reino Unido se celebraba otra gran fiesta, la del Jubileo de la Reina, así que los londinenses estaban más centrados en poner banderas británicas por todas partes, ensalzar a su reina o criticarla y otras cuitas nacionales. Supongo que hasta julio o agosto no cambiarán el chip…

En Pekín creo que tampoco nos dimos cuenta de que los Juegos Olímpicos llegaban hasta un mes antes, cuando la ciudad se engalanó y puso anillos olímpicos por todos lados. En realidad, si no eres un aficionado al deporte, o un periodista al que le toca seguir los preparativos, puedes pasar de puntillas por estos eventos, que a fin de cuentas no duran tanto, apenas tres semanas.

Sí me extrañó que apenas haya souvenirs olímpicos, pero al parecer se debe a que está prohibido vender nada relacionado con los Juegos en tiendas no oficiales. Y no se ven muchas de ésas, creo que había más en Pekín…

Otra cosa que ocurre, creo yo, es que estos Juegos no se han politizado tanto como los de Pekín 2008, que estuvieron envueltos en los meses anteriores en polémicas por el relevo de la antorcha, las revueltas tibetanas, las peticiones de boicot de Reporteros Sin Fronteras y otros asuntos. Aquellos sucesos, al final, hicieron más famosas las Olimpiadas chinas dentro y fuera del país, y se habló mucho más de ellas en los meses previos de lo que se está haciendo ahora con las británicas. Como dice el dicho, que hablen de ti, aunque sea mal…

En fin, a ver qué tal salen los terceros JJOO de Londres (ya les vale, y Huesca todavía sin acoger ninguna) y si españoles y chinos se llevan muchas medallas, para que nos hagan olvidar durante algunos días la prima de riesgo y la madre de Rodrigo Rato.

Os pongo unas fotos de los últimos días en Londres y surroundings, aunque en esta ocasión no hay tanto toque chino. God shave the Queen…

Royal Albert Hall.
La peluda Guardia Real.
Un trabajado seto para celebrar el Jubileo.
No creo que haya que presentar el Eye y el Parlamento, pero los presento.
La Union Jack por todas partes en Eton (con el castillo de Windsor de fondo).
Dedicatoria de uno de los reyes de Tailandia en el elitista colegio de Eton, donde estudiaron muchos monarcas del país asiático.
Un Airbus A380 (el avión más grande del mundo) sobrevuela Windsor, concretamente el que viaja de Londres a Singapur.
El castillo de Windsor en un turneriano día de perros (y realmente había mucha gente paseando perros).
Me encantan las chimeneas inglesas, como éstas que hacen coro.
Espectacular Catedral de Salisbury.
La misma de antes, desde el pueblo.
Paracaidistas celebran el Jubileo pintando el cielo con los colores británicos.
Una justa también para celebrar el Jubileo, que acabó de forma justa (los ingleses vencieron a los franceses).
Stonehenge, las audioguías hablan y hablan pero no saben para qué sirve.

1 Comment

  1. Enviado por Aves
    (Contacto Página)
    Bueno,yo admito mi ignorancia admitiendo que hasta hace poco no sabia de la existencia del London Eye,y que aun no se como se dice en español xD.Por cierto,¿cuando son?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno el London Eye debe llevar pocos años, aunque la primera vez que fui a Londres, en 2007, ya estaba… Hoy en día si vas a Londres va a ser difícil que no lo veas, al ser tan grande y visible.

    Los Juegos Olímpicos -lo he mirado en la Wikipedia- empiezan el 27 de julio y acaban el 12 de agosto. Si estáis en Londres este verano, intentad sobre todo ir a los Paralímpicos, que son preciosos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    veo que el London Eye ya lleva en Londres desde 2000. Por cierto que sólo dos norias le ganan en altura en el mundo, y una de ellas está en China, concretamente en Nanchang.

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Una justa también para celebrar el Jubileo,
    que acabó de forma justa (los ingleses vencieron a los franceses)

    Tremendo CHCH!!!! tremendo!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    tremendo mi atrevimiento a la hora de poner malos juegos de palabras… pero oyes, al estar en casa uno se acomoda y suelta cualquier cosa…

    ~~~
    Enviado por C3Pman
    (Contacto Página)
    Me ha parecido muy curioso que en la dedicatoria a los reyes tailandeses que has puesto esté mal escrito el año en números romanos.

    Pone MDCCCCXXIX cuando debería ser MCMXXIX.

    Saludos ChinoChano!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    en realidad, es muy común usar cuatro Cs (o cuatro Is) en antiguas inscripciones en números romanos, en cualquier época. Parece que en realidad las dos formas son correctas, y no había normas que prohibieran una u otra.

    ~~~
    Enviado por MABEKI
    (Contacto Página)
    God shave the queen? La reina es hippie, pelos hasta la muerte!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    y un poco punk también…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.