Del Vero al Yangtsé

Una de las primeras cosas que se ven al entrar en el Consulado de España en Pekín es un poster de la villa oscense de Alquézar.

Me alegra que una de las primeras imágenes que los chinos se pueden llevar de España sea la de un pueblo de mi tierra, que aunque no sea hiperconocido -ni siquiera a nivel español- es una de las pequeñas maravillas de Aragón.

La zona del consulado donde está el póster es más frecuentada por españoles -padres que adoptan niños chinos, por ejemplo- que por chinos… Pero bueno, algún chino pasará por allí y se maravillará con una vista nocturna de la colegiata.

Alquézar, de todas formas, ya se ha ido convirtiendo en un nombre conocido por muchos, dado que Arturo Pérez Reverte hizo que el malo más malo del Capitán Alatriste fuera originario de esa localidad y llevara su topónimo como apellido. En la película no se le ve mucho… como a ninguno de los otros personajes, completamente desdibujados si exceptuamos al protagonista (qué prisa por contar todos los libros en dos horas, por dios).

1 Comment

  1. Enviado por Elías
    (Contacto Página)
    No conocía el pueblo, pero te aseguro, que tenemos unas tremendas ganas de verlo, el poster me refiero( el pueblo también pero de otra manera), como futuros padres adoptantes, seguimos contando los meses, días , minutos que quedan para pasar delante de ese poster. Si es que todavía sigue ahí cuando nos toque ir.

    ~~~
    Enviado por duli*du
    (Contacto Página)
    Hace algunos años hice el descenso del barranco del rio Vero…y fue genial!! (excepto por la lipotimia que me dio al salir del barranco y subir por la enoooorme pendiente hasta el pueblo…)

    Que curiosa manera de re-encontrarme con mis recuerdos ^^

    ~~~
    Enviado por lur
    (Contacto Página)
    Muy currada la página virtual de Alquezar y la verdad que es un pueblo precioso,tambien fue un lugar fantastico para la reunión anual de los Coscus.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    hoy he pasado casualmente por allí, he visto el poster, y un montón de padres haciendo los trámites necesarios (se los veía un poco enfadados por algo, no sé el qué).

    Y nada, al que no pueda visitar Pekín, que vaya a Alquézar, que es tan impresionoide o más.

    ~~~
    Enviado por Elvira
    (Contacto Página)
    Doy fe de lo impresionante que es Alquezar, a nosotros nos encanta el pirineo y nos escapamos siempre que podemos, aunque este pueblo no esta en el Piri propiamente dicho es un lugar para visitar, las vistas del Vero desde uno de los restaurantes es una pasadaaaaaa y el pueblo precioso ojala se conserve asi mucho tiempo. Jejeje cuando estuve en el consulado no me fije, anda queeeeee.
    Saludos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo creo que Alquezar nos tiene que subvencionar ya mismo para que sigamos haciendole esta magnifica propaganda.

    ~~~
    Enviado por Blasquer
    (Contacto Página)
    Pues precisamente del Vero al Yangste es el recorrido que queremos hacer y por eso hace un tiempo buscando información descubrimos tu blog. Ya nos llamó la atención que fueras de Huesca, y que caña hoy al mirar tus últimos post y vemos nuestro pueblo, Alquezar, y que puntazo eso que cuentas que tienen un poster en la embajada…
    Muchas gracias por todas estas cosas tan interesantes y divertidas que nos cuentas.
    Saludos de unos alquezranos desde Zaragoza.
    xièxie! Zàijiàn!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ya ves qué casualidades tiene la vida. Ahí sigue el poster, al lado de uno del Gugenjeim.

    ~~~
    Enviado por Luis (el de la Mondéjar)
    (Contacto Página)
    Hola, soy el novio de Ana Mondéjar, que me acaba de mandar la dirección de tu blog (aunque ya me había hablado de este sitio). Me he reido mucho con tus artículos y esta respuesta es simplemente para decir que yo si conozco Alquezar. Soy muy aficionado a la bici y pasé por aquí en una etapa que hice entre Huesca y Ainsa por la Sierra de Guara.

    Un saludo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Dale un abrazo a Ana, dile que el otro día vi a Laura Laliena en Huesca, a ver si se acuerda de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.