Depresión postespañal

Hoy he vuelto a China, a Pekín y al trabajo, tras más de un mes de vacaciones en España. Ahora, como me pasa cada año, toca un largo periodo de readaptación desde un país cómodo y de cielos azules como España -pero eso sí, carísimo- a otro más incómodo y de cielos grises, China -pero tirao de precio-. Siempre se hace cuesta arriba.

Me pongo la foto de al lado para animarme, con las camareras del primer restaurante Hooters que se abrió en China. Esa foto es la primera que me ha salido en Yahoo al buscar fotos con la palabra «China», vaya usted a saber por qué.

El vuelo fue fantástico porque en Europa el cielo estaba muy claro y se veían perfectamente los Pirineos, los Alpes, las luces de Moscú… En Asia, sin embargo, cielo nebuloso y una vez más no hubo forma de ver la Muralla China desde arriba.

En el avión, ilustres acompañantes como la selección española de triatlón, que compite este fin de semana en Pekín y así verá cómo son las instalaciones olímpicas para 2008; una señora que pensaba que íbamos a ir por el Atlántico, EEUU y el Pacífico (pero no, hemos tomado la otra dirección, afortunadamente); y Georgina Higueras, periodista de El País y una de las primeras españolas que estudió y trabajó en China, en los 70 y 80. A Georgina no la conozco de cara, pero he deducido que iba en el avión al ver un cartel con su nombre de manos de alguien que la esperaba a la salida del aeropuerto.

Este blog recupera así su ritmo normal, aunque la verdad es que en estas vacaciones, tirando de posts que dejé preparados antes de irme, casi ni se notó que no estaba, ¿a que no?

En esta nueva temporada, prometo más morbo, sexo y escándalos (no habrá nada de eso, pero a lo mejor prometiendo cosas así consigo altos índices de lectura…).

1 Comment

  1. Enviado por Susana
    (Contacto Página)
    Vaya, y yo que pensaba que la ruta hacia china sería bordeando África, pasando por Australia…

    Sabes que por mi fobia absoluta al avión hace un año me planteé ir en el transiberiano o transmanchuriano? Como excusa me decía que llegar de sopetón a un país tan lejano y diferente no es sano y que hacer un viaje lento, acercándose poco a poco al destino, es la mejor forma de ir asumiendo las diferencias y aprendiendo… Juro que algo así lo leí en un comunicado ecologista que avisaba de lo malo que son los aviones para la capa de ozono y el gasto de combustible etc., etc… A mi la idea me dio la excusa perfecta… pero luego lei lo peligroso de tal empresa, que al pasar por siberia se suben muchos maleantes…

    No obstante, el viaje sería una experiencia muy interesante y no lo descarto en el futuro lejano

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Según la señora, en vez de volar al «Extremo Oriente», habría que volar al «Extremíííísimo Occidente». Buff, sólo pensar en la de horas que llevaría el asunto, tengo síntomas del «síndrome de la clase turista».

    Susana, no sé si lo del Transiberiano es descabellado o no, pero yo también me lo he planteado, así que ¡viva la locura! 🙂

    (Buen regreso a Pekín, Chinochano)

    ~~~
    Enviado por MARRARE
    (Contacto Página)
    Eres un peligro muchacho, creas adicción .
    Feliz regreso a Beijing.

    ~~~
    Enviado por eloceano
    (Contacto Página)
    ¡Bien! ¡Chinochano!
    ¡Nuevos y fresquitos posts para devorar!
    Joe, lo de venir de China te hace emparanollarte con los precios. Ni un taxi en años, y en China sin bajarme de él… Y eso que Pekín es al menos el doble de caro que el resto de las ciudades donde estuvimos… Aprovecha, aprovecha.

    Chicas: Lo del transiberiano no es descabellado ni mucho menos. El año pasado viajé por allí con amigos, aunque con lo grande que es Rusia (y lo coñazo que es tramitar sus visados), no decidimos salir del país. Así que nos quedamos en Ulan Ude, cerquita cerquita de Mongolia. De maleantes, bastante mejores que los que me encuentro a diario en Madrid…
    También barato y divertido (se pueden sacar los billetes allí y viajar en tercera, clase segura y auténtica)
    Los que necesiten saber más, que miren el enlace a
    Seat 61 en mi blog.
    Así que cuando os decidáis, preguntad, preguntad.

    ~~~
    Enviado por silvia
    (Contacto Página)
    hey chino chano soy yo la que te pregunto sobre los modelos chinos por favor as un blog de eso cmo me dijiste y es que sigo pensando que en USA y europa se sensuran a casi todos los galanes asiaticos no solo chinos y solo sacan alas chinas con occidentales pero yo e visto chinos guapos como el que salio en la pelicula la casa de las dagas o el portero de la pelicula de unos chinos quye jugaban futbol o el la telenovela cuentos de otoño(coreano) o el de una pelicula de coreanos que ivan ala guerra es nueva o aun chino que gano el mundial de escalar paredes ase unos años en fin chinochano saca un blog porfa pero se sinsero no seas como en holiwood que solo criticando pasan alos chinos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    A mí tampoco me gusta el avión, y también he pensado que cuando me vaya defintivamente de China volveré en el Transberiano, si la burocracia rusa no me lo impide.

    Yo también pensaba lo de que el Transiberiano era peligroso, pero por lo visto se ha vuelto más seguro últimamente. Precisamente fue Juanma (Eloceano) el que me lo dijo, después de haber ido él por allí.

    Marrare: pues espero que no me prohíban en lugares públicos…

    Silvia: vale, pienso un post sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.