Desde la exótica España

Por fin llegaron las vacaciones, algo más de un mes que voy a pasar en la lejana España. En Madrid estoy, y me he encontrado decenas de carteles en los que el Ballet de Víctor Ullate anuncia una obra llamada «Samsara», en la que los bailarines van vestidos de monjes budistas. Buda me persigue hasta en el otro lado de Eurasia.

Como suele pasarme cuando llego a Madrid, la primera conversación que he oído en España -en el metro- ha sido en chino mandarino.

He volado en Aeroflot, la línea rusa, después de dos años volando en Air Europa. Ya sabéis muchos que esta línea española hizo vuelos directos a Pekín o Shanghai durante dos veranos, pero dejó de hacerlo porque no le salía a cuenta. En consecuencia, llegué a Madrid cuatro horas más tarde, y no hubo películas en el avión. La única cosa que compensa es que haces escala en Moscú, y en el duty-free del aeropuerto de Smeretievo -o como se diga- están las mujeres más bellas del planeta, rusas, altas y rubias.

Estas próximas tres o cuatro semanas, quizá el ritmo de posteo se reduzca un poco. Aunque tampoco mucho, porque he escrito unos cuantos posts «de aprovisionamiento» en los últimos días y os los iré poniendo poco a poco, el primero de ellos mañana mismo. Además, en las últimas semanas de julio y agosto también he bajado el ritmo, así que no vais a notar menos posts, creo yo.

Mi estancia en España tendrá un paréntesis, durante el que viajaré a EEUU, el foco de la propaganda antichina que en los últimos meses nos invade. Estaba pensando en llevar una pancarta en la que dijera «¡Dejad de odiar a China!», pero en fin, creo que lo dejaré correr. Por cierto, el otro día vi la película «Inflitrados», y uno de los personajes dijo lo siguiente:

«En 20 años, China y EEUU van a ir a la guerra».

Espero que Martin Scorsese se equivoque, aunque la verdad, el tonillo de Washington cada vez indica más eso…

1 Comment

  1. Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    También yo espero que se equivoque, ChCh, aunque en guerra ya están: Económica. Y no se puede hacer muy abiertamente, sino con subterfugios y juego sucio, como hemos visto hasta ahora.

    En fin, ¡pasa unas felices vacaciones! Un abrazo

    ~~~
    Enviado por Javi
    (Contacto Página)
    Por que los mas antiamericanos son los que siempre han de ir a EEUU a estudiar masters, obtener becas, viajar, etc? Es algo que jamas entendere. Supongo que tiene que ver con el modo de vida progre.

    ~~~
    Enviado por Putobecario
    (Contacto Página)
    Javi: Este es un blog sobre China no antiamericano. Creo que Chinochano no ha dado a entender que sea antiamericano. De todas formas te voy a responder con otra pregunta con una afirmación que probablemente sea tan cierta como la tuya ¿Por qué los más proamericanos son los que jamás han visitado ni visitarán EEUU? Quizá obtengas tu respuesta cuando entiendas que significa realmente ser antiamericano.

    Chinochano: La verdad que el tonillo ultimamente da miedo. De Infiltrados,no he visto la versión original de Hong Kong (Infernal Affairs) ¿Dirán lo mismo? (creo que muchos diálogos son iguales)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Aorijia: y los consumidores de víctimas colaterales. Ya se podrían pegar entre ellos sin mezclarnos a nosotros en su sucia guerra…

    Javi: yo no soy antiamericano, es un país que me encanta y quién sabe, a lo mejor podría vivir allí en el futuro. Pero su prensa a las órdenes de Bush me pone bastante del hígado, todo ha que decirlo.

    Putobecario: ostras, es verdad, ahora que caigo oí que la habían censurado en chino… Es que no sabía que THe Departed e Internal Affairs es la misma película.

    Bueno, pues eso, que sepas que en China la censuraron. Muy mal China, una vez más (para que se vea que no soy prochino y antiamericano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.