Día del Orgullo Kim

«Yo quiero bañarme en mares de radio
con nubes de estroncio, cobalto y plutonio
yo quiero tener envolturas de plomo
y niños deformes montando en sus motos»

Aviador Dro (1983)

 

Nuestra vecina loca, Corea del Norte, ha llevado a cabo hoy su segunda prueba nuclear, provocando yo diría que más revuelo incluso que la primera vez que se atrevió a ello, hace tres años si mal no recuerdo. Todos los gobiernos han condenado al régimen de Kim Jong-Il, incluido el chino (aunque yo creo que éstos lo han hecho de cara a la galería y que en realidad les gusta tener un vecino travieso que le toque la moral a Japón y EEUU).

Aparte de la gran absurdidad cósmica que supone el hecho de que las condenas estén encabezadas por Estados Unidos, país que tiene más bombas atómicas que nadie y en 1945 las tiró contra población civil, hay que reconocer que Corea del Norte va a su más completa bola. La diplomacia norcoreana es fascinante por su total imprevisibilidad: en un día te negocia y al otro, con circunstancias exactamente iguales, te lanza un misil o una bomba. Yo creo que esta sensación de gobierno dadaísta, que actúa al azar o siguiendo los designios de las cartas del tarot, es lo que más le preocupa a Japón o a los EEUU. ¿Por qué se ha enfadado? ¿O no se ha enfadado? Siglos de experiencia política y diplomática no sirven de nada para estudiar lo que hace Pyongyang.

Creo que el interés está ahora en saber qué hará Obama ante esta provocación, y compararlo con lo que hizo su antecesor, Jorge Arbusto, frente al único país del «Eje del Mal» que realmente ha demostrado tener armas de destrucción masiva.

China, como siempre le pasa en la arena internacional, no sabe muy bien qué postura tomar, así que probablemente moverá las menos fichas que pueda. Por una parte, a veces le resulta incómodo tener un vecino que provoque continuamente a EEUU y Japón (ello aumenta los marines en Asia Oriental). Pero, por otro lado, a China le gusta tener un país comunista al lado para jugar la carta de que es «su único amigo» y negociar con él por hacerles un favor a japoneses y estadounidenses: a cambio, se pueden pedir muchas cosas…

Nada más por hoy, que, por otra perte, es el Día del Orgullo Friki y debería reivindicarlo en vez de hablar tanto de Corea del Norte, aunque qué mayor friki que Kim Jong-il… De hecho, para acabar, creo que no hay nada más friki que un vídeo del Amado Líder Juche cantando sus penas en aquella gran película llamada «Team America».

1 Comment

  1. Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    cuando retiren la censura a youtube, busca «el rap de kim yong il» y ya verás.

    ~~~
    Enviado por Fito
    (Contacto Página)
    un puntazo lo de Aviador Dro … muy bueno

    ~~~
    Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    Diría que el tipo tiene instintos suicidas (aunque no juegue sólo con la vida de él), pero lo cierto es que lleva años tocando las bolas y todavía no se han atrevido con él. En plena campaña internacional a favor de la guerra de Iraq, el tío hizo una prueba armamentística a poca distancia de un barco japonés (creo recordar) como diciendo «¿Queréis armas de destrucción masiva? Pues dejad a los moros y venid pacá que os vamos a dar».

    No sé si al final va a ser cierto que sólo te dejan en paz si tienes armas con las que intimidar.

    Como nota de humor, el diario gratuito sensacionalista «Qué!», en plena crisis anterior, mientras la prensa hablaba de tercera guerra mundial, llevó a portada una foto del presidente norcoreano con el titular «¡Este tío es la bomba!»

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Lo que dices de China y Corea, ese amigismo camaraderil de buenos vecinos comunistas, puede ser cierto, pero yo creo que China empieza a estar preocupada; una cosa es hablar de mecheros y otra prender fuego al campo. Una de las naciones que mas perjudicada se puede ver por una situacion Chernobilica es China… y dependiendo de los vientos y mareas quizá aún más que Japon. El noreste Chino, Tianjin, Shandong, Shanghai, e incluso Hebei y Beijing entrarian dentro de los lugares que un escape-error-malfuncionamiento de un reactor/prueba nuclear podría acabar contaminando (gravemente si la meteorología ayuda)… provincias y zonas muy pobladas y claves para la economia y gobierno del pais.

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Segun Google earth, la zona de pruebas nucleares esta a 80 Km de la frontera China, 350 Km de Jilin, 460 de Shenyang 1000 de Beijing. Las corrientes marinas, si no recuerdo mal, tienden (dependiendo del clima tambien en las superficiales) a bajar de Corea , pasan por el Golfo de Bohai, el Yellow sea, parte pasa al pacífico entre Japon y Taiwan y parte sigue hacia el sur por el estrecho de Taiwan, y de ahi a Filipinas, south China sea y el Pacifico.
    Si yo fuera el gobierno Chino (además sabiendo por experiencia propia lo «zumbado» que se puede llegar a estar en este tipo de regímenes que favorecen el culto a la personalidad) no estaría muy tranquilo.

    ~~~
    Enviado por ESTOY EQUIVOCADO??
    (Contacto Página)
    La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y es el único estado que ha hecho uso de ella contra población civil (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).

    Entre 70 y 80.000 personas, cerca del 30%[42] de la población de Hiroshima murió instantáneamente, mientras que otras 70.000 resultaron heridas.[43] Cerca del 90% de los doctores y el 93% de las enfermeras que se encontraban en Hiroshima murieron o resultaron heridos ya que la mayoría se encontraba en el centro de la ciudad, área que recibió el mayor daño.[44]

    El 2 de julio de 1966 Francia realiza su primera prueba nuclear atmosférica en la Polinesia Francesa, en el atolón de Mururoa. Anteriormente estas pruebas se realizaban en el Sahara argelino, incluso después de la independencia de Argelia, conforme a una cláusula secreta de los Acuerdos de Evian.

    Y YO ME PREGUNTO, QUE DE MALO TIENE QUE ESTA GENTE HAGA ESO???

    OSEA QUE TU SI Y YO NO JAJAJAJAJAJA

    LO DE SIEMPRE INDIOS Y VAQUEROS….

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    por cierto, Microsiervos dedicó hoy una de sus entradas al tema, y recordó las pruebas nucleares que han hecho todos los países…

    * Estados Unidos: más de 1.045 pruebas 2 ataques
    * Unión Soviética: entre 700 y 1.000 pruebas
    * Francia: 210 pruebas (todas lejos de Europa)
    * Gran Bretaña: 45 pruebas (la mitad en Australia)
    * China: 45 pruebas
    * India: 5 ó 6 pruebas
    * Pakistán: 3 ó 6 pruebas
    * Corea del Norte: 2 pruebas, en 2006 y 2009

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    ChCh… como justificación podemos hablar de que EEUU, Francia, la USoviética y el resto (INdia y Pakistan excluidas) hacen pruebas… la cosa es que la mayoría de las veces la diplomacia funciona y se trtan de regímenes no tan locos. De ahí la relevancia que se le dan a unos y a otros países…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    También hay muchos peligrosos entre los cuerdos.

    ~~~
    Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    Hum, me pregunto si ese argumento lo habrán intentado usar.

    En la asamblea de Naciones Unidas: «Mire, es verdad que nuestro país ha hecho más pruebas nucleares que ustedes, pero compréndalo, ustedes están locos y son capaces de cualquier cosa. Nosotros las queremos por curiosidad científica».

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ese argumento, con pequeñas variaciones, es el que las potencias nucleares han usado desde hace 50 años. Y nosotos nos lo creemos, que es peor. No sé, cuando España era el imperio del mundo, no creo que les dijera a los franceses «ni se os ocurra construir cañones, que estáis mu mal de la cabeza y sois mu peligrosos».

    Este mundo es absurdo, la verdad.

    ~~~
    Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    Nunca entenderé esa política, el yo si pero tú no que eres muy chungo.

    PD: Pedazo de peli Team America.

    ~~~
    Enviado por Friki-Kim
    (Contacto Página)
    Hablas de Kim como de un friki: no eres el único ni el primero.
    El «Mira un Friki Festival» de Valencia ya lo tomó como modelo para sus flyers el año 2004

    http://www.flickr.com/photos/alababarada/2954449603/

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    si, Kim se ha ganado a pulso esa fama, yo por una vez caigo en el tópico, pues también yo creo que es bastante friki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.