Domingueo por Cuandixia

Hoy me fui a dormir a las 9 de la noche para levantarme a las 3 de la madrugada y ver la finalísima (qué cosas más raras ha de hacer un aficionado al fútbol en China). Enhorabuena a los culés, por supuesto, se lo han merecido. Como aquí es una hora algo destemplada para escribir nada, descanso un poco de teclado y os muestro en vez de eso unas imágenes que tomé el fin de semana en las afueras de un pueblo de Pekín llamado Cuandixia.

Cuandixia es un pueblecito en las montañas, cerca de la provincia de Hebei, y sin ser muy famoso ni salir en muchas guías está comenzando a convertirse en un popular destino para domingueros pequineses en busca de tranquilidad. Yo estuve el pasado domingo y estaba muy animado, sobre todo por un grupo de americanos de Arizona y unos estudiantes de arte chinos que estaban por todas las esquinas, dibujando las calles empedradas y las casas tradicionales. Aquí van algunas fotos del lugar:

En algunas paredes todavía hay consignas de la Revolución Cultural. (Los chinos les hacían muchos fotos).

1 Comment

  1. Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    Que dura debe de ser la vida del aficionado al fútbol europeo en China, sobre todo en partidos decisivos como estos. Bueno, al menos ha ganado el Barça.

    Respecto al post me gusta esto de que muestres lugares diferentes a los que salen en las guías, y para rematar las fotos son muy muy buenas.

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Muy bonito el pueblo, parece mentira que esté cerca de Pekín, porque se respira paz a través de las fotos (que estoy de acuerdo con Sak en que son muy buenas).

    ~~~
    Enviado por Pura
    (Contacto Página)
    Definitivamente es casualidad…todos los caminos llevan a Cuandixia, cuando nosotras fuimos nos encontramos un grupo de españoles. Lo que nos extrañó fue que no vimos muchos grupos multitudinarios de turistas chinos.

    ~~~
    Enviado por Chunli
    (Contacto Página)
    BARÇA! BARÇA! BARÇAAAAAAAAAAAAAA!!!
    Yo tambien fui a Cuandixia con Pura!!! 🙂 Te olvidas de mencionar que dormir en Cuandixia cuesta 25 yuanes (en Kang y apretadito con 3 o 4 mas…eso si…)y que la miel y la comida estan riquisimas!
    Besos de cule algre para todos! 🙂

    ~~~
    Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    Es precioso. El tipo de cosas que me gustaría ver cuando vaya a China. Muy buenas las fotos, además.

    ~~~
    Enviado por Irene
    (Contacto Página)
    pues si…. yo tb estuve desde las 245 am hasta las 5 am despierta… en fin… y eso que no soy muy futbolera… 😉
    tb apuesto porque sigas poniendo lugares menos conocidos… gracias por «abrirnos los ojos» a este maravilloso pais… como dicen por estas tierras…
    «Õö¿ªÑÛ¾¦¿´ÊÀ½ç»¡£(trad. literal: «abrir los ojos para ver el mundo»)
    saludos macaenses…que en 3 meses seran pequineses… 😉

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    Es un sitio muy bonito, espero que con ese relativo exito dominguil que esta cojiendo no se virturpe y acabe siendo un esperpento de lo que ahora es, sería una lastima. Saúdos

    ~~~
    Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    ¿Alguien conoce un artículo sobre cómo es una casa tradicional china? Estuve visitando el artículo de arquitectura china en la Wikipedia, pero me faltaba un plano.

    Estuve viendo también la impresionante página http://pem.org/yinyutang/house/base.html , que te da detalles exhaustivos de una, pero advirtiendo que se refiere a una región con ciertas peculiaridades arquitectónicas que las diferencian.

    No sé, me preguntaba si entre todos los sinófilos alguien ha visto alguna vez un artículo en algún blog o algo sobre el tema.

    ~~~
    Enviado por Alexa
    (Contacto Página)
    Bueno, y que tan lejos está de pekín?

    Cómo se llega?

    Que no se vale «presumir» sin compartir jejeje

    salu2

    ~~~
    Enviado por sa ve al
    (Contacto Página)
    Me encanta ese lugar y me apunto el nombre. Me dice más a mí ese pueblo en la ladera de la montaña con esa arquitectura que los edificios mastodónticos y olímpicos de cualquier ciudad.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    qué bien que os gusten las fotos, pues no son mis mejores imágenes de Cuandixia, ésas las he guardado para el curro…

    está a una hora y media de Pekín más o menos, en Mentougou, y sí, hay que pagar entrada (35 yuanes), como suele pasar en las montañas y pueblos pintorescos de toda China. También hay que decir que debido a la afluencia de turistas cada casa es un restaurante, pero bueno, la gente de allí no es tonta y se quiere ganar la vida con ello…

    Inconexo: esas casas en Pekín se llaman Siheyuan, mira a lo mejor por esa palabra a ver qué te sale.

    Visca el Barça, y visca Fuentealbilla…

    ~~~
    Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    Gracias, lo miro por la Wikipedia, a ver si esta vez encuentro planos.

    ~~~
    Enviado por Juan
    (Contacto Página)
    Parece un lugar muy peculiar, siempre he querido viajar a China y alojarme en uno de sos lujosos hoteles que siempre vemos en las agencias de viajes y portales de turismo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues son más baratos que en Europa, eso sí… Pero los hotelillos de precio mediano tampoco están mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.