Dos ideas para emprendedores

Tengo dos ideas para hacer negocios con los chinos que no son ninguna tontería, aunque a simple vista pudiera parecerlo. He decidido hacerlas públicas por si alguien más emprendedor que yo, y con más capital, está dispuesto a ponerlas en práctica (yo me ofrezco como asesor).

IDEA NÚMERO UNO: TURISTAS COMUNISTAS

Los chinos han mamado el comunismo desde que son pequeños. Sobre la historia española, seguro que han aprendido más del Partido Comunista de España, de Dolores Ibárruri o de Santiago Carrillo que de Franco y su régimen.

Por ello, propongo organizar tours especiales para los chinos que viajan a España, centrados sobre todo en lugares históricos para el comunismo español. Qué se yo: la sede del partido, el lugar donde nació Carrillo, el sitio donde se celebró el primer congreso… También vendría bien que los llevaran a lugares donde lucharon las Brigadas Internacionales, porque hubo muchos chinos en ellas. Para terminar, si es septiembre, se podría llevar a los grupos turísticos a la fiesta del PCE.

Hay que tener en cuenta que el turismo rojo ya es un gran negocio en China, donde millones de personas visitan cada año el lugar donde nació Mao, la escuela donde estudió, el sitio donde se fundó el partido, el lugar donde acabó la Larga Marcha… Y por supuesto, Tiananmen, con el propio Mao enterrado en el centro.

Cuando van al extranjero también lo hacen. En Alemania, por ejemplo, los visitantes chinos van a muchos lugares que fueron importantes para Carlos Marx, aunque no sean famosos ni siquiera entre los alemanes.

Así que no lo penséis más y organizad tours rojos.

IDEA NÚMERO DOS: LEJIA, LO MÁS PRONTO POSIBLE

Los baños públicos chinos no huelen demasiado bien. No hace falta entrar en ellos para comprobarlo: intoxican con sus efluvios todos los alrededores. Y mira que muchos los limpian con bastante frecuencia…

La razón de que huelan tan mal, creemos algunos, es que los chinos para limpiarlos usan amoniaco o salfumán, lo cual no hace sino empeorar las cosas. En vez de quitar el olor, lo fortalecen.

El problema, creo yo, es que no tienen lejia. Por eso, si un empresario la trajera aquí, podría convencerles fácilmente de lo ventajoso que es el producto. Y no sólo se enriquecería, sino que haría un gran favor a la salud pública.

Hablando un poco de todo: la empresa española de baños Roca, por todos conocida, está en China desde hace muchos años, pero su nombre en chino no es el mismo (porque para los chinos es difícil pronunciar la erre, ya sabéis). La marca en chino se llama «le-jia». ¡Lejía!

El nombre viene de «le», que significa «felicidad», y «jia», que significa «casa». Casa alegre.

1 Comment

  1. Enviado por Jun
    (Contacto Página)
    Hay esta Le Jia, que es la filial de Roca en China.

    ~~~
    Enviado por Kino
    (Contacto Página)
    Interesantes apuestas ambas …
    Respecto a la primera no se hasta que punto viajan tanto los chinos a nivel de turismo, pero vaya si es interesante …

    Y sobre la otra si lo mueves por alli yo te mando un container de lejia «conejo» por ejemplo que creo que alli da buena suerte el conejito blanco, ¿o no?

    Un saludo,

    ~~~
    Enviado por Santi
    (Contacto Página)
    joer, ya te podian hacer caso con lo de la lejia, porque los banyos huelen que tiran para atras.

    ~~~
    Enviado por Susana
    (Contacto Página)
    ¿de verdad hubo chinos en las Brigadas Internacionales? es la primera vez que lo oigo (leo) me gustaría más información…

    Más que echar lejía recomendaría limpiarlos mucho, casi cada vez que alguien los use, con jabón…

    Por cierto, te he mandado un e-mail con la ruta, que no es la de la seda pero casi

    Besos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    parece ser que si hubo, aunque no muchos, dada la distancia… tienes algo de información en:

    http://en.wikipedia.org/wiki/International_Brigades

    Lo de la lejia Conejo se puede mover, aunque no sabía que los chinos lo tengan como un animal de suerte

    ~~~
    Enviado por Elena
    (Contacto Página)
    no sería mal tema el de qué animales dan suerte en China……( la la la )

    SALUDOSS

    ~~~
    Enviado por keiso
    (Contacto Página)
    Existe lejía en China, puedo dar fe. Compré lejía en en el hymall, lo que no se es si saben para que sirve.

    Yo propongo una tercera que de verdad no es tontería. Traer flanes a China. Yo todavía no he visto uno en cuatro años, y juro que los he buscado.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Kino: sí, de momento son pocos los chinos que van a España de turismo, pero ojo que ya va habiendo, y empiezan a organizar viajes en grupo… COn que una pequeña parte de la población china viaje, ya se van a plantar millones, tú ya sabes los que son…

    Elena: tomo nota, aunque la verdad es que ahora mismo no caigo mucho en lo de los animales afortunados… ¿Los del horóscopo tal vez? Un día lo investigo.

    Keiso: pues a cambio de la información sobre la lejía, yo te cuento que en los Seven Eleven de Pekín y Shanghai, que están saliendo como setas, hay unos flanes que están de muerte.

    ~~~
    Enviado por Mónica
    (Contacto Página)
    Gracias por la aclaración de la lejia, porque me pase todo el viaje preguntando si no conocian la conocian, jejejejeje. ¡aun no se me ha olvidado el olorcito!

    ~~~
    Enviado por keiso
    (Contacto Página)
    oido cocina

    ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.