El árbol triplete

Desde las pasadas Navidades, en la entrada de un centro comercial de Pekín se puede ver esto:

A primera vista parece un árbol de Navidad que se han dejado allí por desidia, de la misma forma que más de uno nos comemos el último turrón en julio o desmontamos el Belén en octubre (bueno, ya puestos, lo dejamos para la Navidad siguiente).

Pues no, ¡craso error! Lo que pasa es que los dueños del centro comercial han pensado que, ya que se gastan la pasta en un árbol enorme y decorado, mejor aprovecharlo al máximo.

Los que sepan chino ya habrán visto que en el árbol están colgados los caracteres de «Xinchun Kuaile» («Feliz Nueva Primavera», traducido así de sopetón). Es decir, que el árbol no sólo felicita la Navidad, sino también el Año Nuevo chino y el Festival de Primavera. Esto también se aprecia por el hecho de que de él penden numerosas linternas rojas, símbolo de esta época de alegría y jolgorio oriental:

Pero no contentos con ello, los dueños de la tienda han dicho: «¿Por qué no estirar un poco más la cosa y usarlo también para San Valentín?». Así que, ni cortos ni perezosos, han puesto al pie del árbol, en vez de regalos, unos grandes corazones que recuerdan al patrón de los enamorados.

Práctico, elegante y multicultural: un árbol para celebrar de una tacada la Navidad, el Año Nuevo chino y el Día de los Enamorados. Si los dueños se ponen, hasta lo pueden quemar en marzo, para enlazar con las Fallas de Valencia.

1 Comment

  1. Enviado por mablog
    (Contacto Página)
    En Canals (Valencia) queman algo parecido aunque mucho mas grande cada 17 de enero en honor a San Antonio.A lo mejor los dueños también lo han tenido en cuenta

    ~~~
    Enviado por Vane
    (Contacto Página)
    Chinochano, oye, que pasa con esos espias que han pillado en US? Informanos, que estamos en ascua… BESOS

    ~~~
    Enviado por mmariomm
    (Contacto Página)
    Hace dias que encuentro a faltar alguna noticia de tus amigas las Twins (no te perdono lo de tus comentarios http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2007/03/16/chicas-picantes.html )

    Se ha liado una que pa qué. Ya nos contarás tu opinión sobre este tipo de casos en China, jaja.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    mablog: en muchos pueblos de Huesca también lo hacen, sino para San Antón, para San Vicente (22 de enero) o San Sebastián (20 de enero).

    Vane: en China apenas ha salido información sobre el tema, imagino que porque no les habrá hecho mucha gracia. No me sorprende, la verdad, las grandes potencias siempre se espían unas a otras. En China también hay espías estadounidenses.

    mmariomm: bueno, pues al parecer han pillado a una de las twins en vídeos pornográficos o algo así, y se ha montado una gorda, aunque más en Hong Kong que en China. Lo siento por ellas, pero sigo pensando que cantan fatal.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Si triple utilidad y ademas ejemplo de multiculturalidad, eso que está tan de moda.

    ~~~
    Enviado por TheChinaClipper
    (Contacto Página)
    Me encantan esos detalles chinos como consecuencia de darle usos múltiples a una misma cosa. El más grato que me resultó ver es cuando yendo con una amiga por un parque por la noche, vi aparcado un caza de la guerra fría como decoración del parque, fué un detalle que me encantó (soy un fanático de los aviones), además era una copia de un modelo soviético muy difícil de ver en occidente, si la memoria no me falla creo que era o bien un Shenyang JJ-5 (copia del MiG 17) o bien un Shenyang JJ-2 (copia del MiG 15), ambos biplazas, aunque creo que se trataba del JJ-2. Una historia apasionante la de la industria aeronáutica china. Un saludo

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo me subí a un caza como ése, en Beidaihe, y me hice una foto con gorro de aviador y todo (pagando al dueño de la atracción, claro está). Parece ser que hay varios en algún que otro parque chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.