El arte del píxel

Soy excesivamente aficionado a los juegos de móvil para matar el tiempo en el transporte público o en momentos de espera, y en las últimas semanas el juego al que me he enganchado se llama Nonogram. Los nonogramas son esos pasatiempos en los que te dan una cuadrícula en blanco, te dicen cuántos puntos de la cuadrícula han de ser pintados en cada fila y cada columna, y usando la lógica -o la suerte, pero ahí te la juegas- tienes que ir pintando cuadritos hasta formar un dibujo.

En la app Nonogram hay miles de dibujitos de éstos para descubrir (yo llevo ya más de 500 resueltos y no hay forma de que se acaben) y lo que más me gusta del juego es que los dibujos están clasificados por regiones o países: de repente tienes que resolver una veintena dedicados a Francia, luego te llevan a Alemania, a EEUU… hasta los hay tan especializados que te muestran cosas de Madagascar o de Mongolia. Cuando terminas de resolverlos dejando cuadrados blancos y otros negros, el programa te colorea la imagen y te dice lo que representa, por si tú aún no las adivinado.

Por supuesto, hay nonogramas dedicados a Oriente en general y a China en particular, y os los he recopilado porque me gusta mucho su estética pixelada, como de vídeojuego de los años 90. He aquí algunos de los que he resuelto ya, pero sigo recopilándolos hasta que me canse:

4 Comentarios

  1. Hey hola, ¿sabrías cuál es la desarrolladora de esa app en concreto? Hay 20 apps de nonogramas en la Play Store y no sé cuál será la que traiga los paquetes esos geotemáticos, interesa…

    Saludos!

  2. Oh vaya solo está para la App Store (iOS)… jajaja ahora me quedo con el mono del jueguillo, que los que son remotamente geográficos siempre despiertan mi curiosidad.

    Gracias de todas formas, siempre me quedará el Sporcle 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.