El Arte (es morirse de frío)

Para terminar la semana, os informó de que desde hoy, y hasta el 22 de marzo, el paisano Jorge Usán, un pintor que se ha venido a vivir y trabajar a Pekín, expone algunas de sus obras en la Galería Fernando Alcolea de Barcelona.

Usán, zaragozano y «aragonés por el mundo» (también salió en el programa que nos dedicaron hace un par de meses en Aragón Televisión) es uno de los artistas españoles que ha decidido venir a Pekín para desarrollar su obra. El vasco Judas Arrieta y el valenciano Ramón Roig son otros dos ejemplos (si alguien conoce más que lo comente, no quiero dejar a nadie olvidado). Tienen montados estudios en Pekín, se codean con el artisteo más bohemio de esta ciudad, y, para ellos, esta caótica ciudad es el nuevo Montmartre, el nuevo New York, la fuente de inspiración para los artistas del futuro.

Arrieta y Roig parecen más influidos por el arte chino que Usán, aunque en esto del arte yo soy un poco analfaburro. Imagino que a todos ellos les ha influido China a la hora de hacer sus cosas, aunque luego cada uno es muy suyo.

Los tres también han expuesto en Pekín, por ejemplo en esa ocasión. En esa muestra también había trabajos de Matías Krahn, un chileno que también vive en Pekín, aunque a él no le conozco personalmente.

Tampoco debe olvidarse que actualmente se exponen muestras bastante importantes de arte chino en el IVAM valenciano y en el barcelonés Palacio de la Virreina. Amantes del arte, id en fila y cantando alegres hacia ellas si queréis saber lo que se cuece en el arte chinesco actual.

1 Comment

  1. Enviado por Enric Gil
    (Contacto Página)
    Hey, te olvidas de la muestra sobre arte chino de la colección de Uli y Rita Sigg (unos millonarios suizos creo) en la Fundació Miró de Barcelona. Realmente recomendable, por cierto, un excelente repaso al arte chino de las tres últimas décadas.

    Un saludo
    Enric Gil

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Pues gracias por avisar, otra más para ver, en Barcelona vais bien servidos de arte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.