El día después (al de después)

La selección china sigue en España, y el miércoles volvió a perder, esta vez con Andalucía, por 4 a 1. La prensa china llamó a la selección autonómica «Andalucía United«, de la misma forma que los navarros fueron el «Navarra United» el pasado lunes. El encuentro, según «China Daily», se jugó en «Cardiz», que suena a combinación de «Cádiz» y «Cardiff». El Racing de Santander, que juega hoy con los chinos, fue llamado el «Atlético de Santander». En fin, nada grave, errores similares cometeremos los españoles al hablar de China. La prensa local publicó sobre todo fotos reflejando la dureza de los jugadores andaluces, como la que se adjunta al lado.

Aunque hubo goleada en contra, los medios deportivos chinos están muy contentos porque el gol que marcó China es el primero que meten en Europa en toda la historia. La noticia está un poco cogida con pinzas, dado que el encuentro no fue realmente internacional, pero la verdad es que la prensa lo ha presentado como un gran hito del deporte nacional, a lo mejor sirve para dar a conocer Andalucía y ésta se convierte en «la selección nacional favorita» de los chinos. Por otro lado, las estadísticas no se aclaran: RSSSF dice que China marcó dos goles en Rumanía, hace 21 años, pero la FIFA no incluye ese partido en sus archivos.

RSSSF, ya que la nombro, es el mejor archivo sobre datos históricos de fútbol que hay. Ofrece las estadísticas más peregrinas, como si uno quiere enterarse de qué partidos ha jugado en su historia el archipiélago de Kiribati, o todos los clubs ganadores del torneo nacional femenino de Mali. Para los amantes del fútbol exótico (si es que hay alguien además de mí).

1 Comment

  1. Enviado por Sue Lyon
    (Contacto Página)
    Dios, pues ya serían malos los jugadores del equipo andaluz ( soy andaluza, por cierto ). Aunque si lo que dices de que luego Andalucía podría ser su selección favorita, pues mira que bien. Un intercambio de pelotas y de cultura muy curioso.
    No soy muy aficionada al fútbol, y perdona mi bendita ignorancia pero…¿la selección china es tan mala cuando juega en mundiales? ¿O es que ni siquiera se clasifica?
    P.D. Estoy leyendo uno a uno todos tus posts. Enganchan!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    China solo ha jugado un Mundial, el de 2002, y perdio todos los partidos, no logrando meter ni un gol (creo que eso le dejo en penultimo lugar).

    Es malilla, aunque bueno, a nivel asiático está entre los seis o siete primeros. De todas formas hasta en Asia le comen la merienda selecciones como Japón, Corea del Sur, Irán o Arabia Saudí.

    Lo curioso es que a los chinos les encanta el fútbol… Con la de medallas que ganan en otros deportes, y el que más siguen ése que más disgustos les da. me recuerda a un país del suroeste de Europa…

    ~~~

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.