El Empire rojigualdo

Hace unas noches, en Nueva York, el Empire State se iluminó con unos colores aparentemente muy españoles…

Aunque en realidad esas luces no tenían nada que ver con España sino con China (cuyos colores nacionales, no lo olvidemos, también son el amarillo y el rojo).

Con esa iluminación, el famoso rascacielos -«Diguo Dasha» en chino- quería homenajear a los chinos en su fiesta más importante, el Año Nuevo lunar (7 de febrero). Bonito detalle el de Nueva York, ciudad que alberga uno de los Chinatowns más famosos del mundo, con el permiso del de San Francisco.

Cuando yo viajé por allí, en septiembre del año pasado, el Empire State tenía estos colores, los de la bandera estadounidense (la foto no es mía):

Yo pensé entonces que todo el año estaba así, pero con la iluminación hispano-china me acabo de enterar de que no, que va cambiando. En septiembre del año pasado tenía esos colores porque estaba a punto de cumplirse el aniversario de los atentados del 11-S, una fecha muy patriota desde entonces.

En otoño, cuando era el fin del Ramadán, el Empire se iluminó de verde en homenaje al mundo musulmán:

En la página web del Empire State se puede ver una agenda con la iluminación que el edificio va a tener en las próximas semanas, por si os queréis hacer colección. La próxima noche, por ejemplo, le toca púrpura y amarillo.

Y para terminar este post sobre el Empire, nada mejor que poneros este vídeo, en el que tenéis que estar muy atentos a lo que pasa en el noveno segundo.

1 Comment

  1. Enviado por Elena
    (Contacto Página)
    q me intrigas con el 9 segundo….
    q casi me tapo los ojos!
    están mu chulas las iluminaciones 😀

    feliz domingo!!

    ~~~
    Enviado por David
    (Contacto Página)
    La iluminacion verde creo que corresponde mas al St.Patrick’s Day que al ramadan,lo iluminan todos los años en honor a la mucha poblacion descendiente de irlandeses de New York.Saludos.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Mu chulo el rayo

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    David: quizá para San Patricio también vistan al Empire de verde, pero la foto está tomada de cuando se puso verde por el fin del Ramadán.

    Aquí tienes un enlace donde puedes verlo:

    http://www.rediff.com/news/2007/oct/13look1.htm

    La decisión creó cierta polémica, por lo sensibles que están por allí con el Islam. Puedes ver algunos comentarios en contra aquí:

    http://littlegreenfootballs.com/weblog/?entry=27457_Empire_State_Ramadan_Travesty#comments

    ~~~
    Enviado por Joanna
    (Contacto Página)
    Hace ya tiempo que el Empire se viste de colores diferentes en funcion del dia, lo que para muchos habitantes de nueva york, o por lo menos para mi cuando solia vivir por ahi, es fasciante, mirar hacia arriba e intentar adivinar a que corresponden los colores…ahora, lo que nunca me hubiese imaginado es que el purpura y amarillo fuese para un dog show…pero por si hay algun interesado por ahi, resulta que el evento es » the dog show world’s version of the Super Bowl and Academy Awards»….www.westminsterkennelclub.org

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Los Óscar caninos, que diría aquel.

    ~~~
    Enviado por FITO
    (Contacto Página)
    La iluminación en verde por San Patricio es a mediados de Marzo, el año pasado lo pude ver en persona, así como el desfile de irlandeses por la 5ª avenida.
    Ahora!! lo del rayo es un pasada, como para que te pille allí de visita … para echarse a temblar

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, teniendo un Empire State atrayendo los rayos allí arriba, el resto pueden estar seguros…

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Pues si que eran por España, segun pone en la pagina ificial del Empire

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Esta vez (julio de 2010) sí… ¡viva! Los estadounidenses se están aficionando mucho al fútbol, en pocos años, con las pelas que tienen y el potencial de su fútbol (muchos niños lo practican) van a ser otro de los grandes, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.