El lado oscuro de los metros

Una de las cosas que más me fascina del metro de Pekín es el cartel de «Prohibido sangrar», que suele estar en todas las puertas:

Creo que lo que quiere decir en realidad es que tengamos cuidado en no pillarnos el dedo con las puertas cuando se cierran.

Por cierto, me da muy mal rollo que las nuevas líneas de metro de Pekín estén adoptando el mismo sistema de Shanghai y Hong Kong: un muro de cristal en el andén, cuyas puertas sólo se abren cuando llega el metro. En teoría es una buena cosa, por ejemplo, para prevenir suicidios en la vía (aquí no hay tantos como en Japón pero sí que se ha registrado alguno que otro). Pero, por otro lado, existe la posibilidad de que alguien se quede atrapado entre las puertas del andén y las del metro, en tierra de nadie, y pase una desgracia (como ya ocurrió hace unos meses en Shanghai, y tranquilos que no hay fotos en el enlace).

Creo que la solución está en hacer el espacio entre puertas más pequeño -ahora es demasiado grande, cabe una persona fácilmente-, pero me imagino que un cambio así llevaría millones de yuanes y nadie está por la labor.

1 Comment

  1. Enviado por mablog
    (Contacto Página)
    Más miedo da cuando el metro se acerca, no hay puertas protectoras y la marabunta se impacienta por si el metro se marcha sin ellos. Precisamente la finalidad de estas puertas es evitar accidentes, claro que para ello en el hueco entre las puertas del metro y las de seguridad nunca debería caber una persona. El ingeniero que las diseñó a Septiembre!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pero hombre de dios, ¿qué haces en Bulgaria?

    ~~~
    Enviado por reinaldo ugarte
    (Contacto Página)
    tu blog es exelente, lo sigo desde el año pasasdo cuando aparecio como uno de los blogs mas visitados en el diario la tercera de mi país (chile) uno de los diarios mas prestigiosos y serios de toda america latina (y vaya q lo es!).

    te perdi la pista pero es bueno ver que sigues contando como anda la cosa por esos (para mi)lejanos lugares, y vaya que lo chino se ha metido fuerte en mi querido país, ya es facil ver una monstruosa cantidad de marcas de autos, camiones y demases del gigante oriental preparando su triunfal ingreso, aca el 50% de las motos son de origen chino, y aunque los autos tienen una presencia timida, se nota que en 2008 se tomaran el toro por las hastas y a temblar chevrolet y nissan, las marcas mas vendidas.

    espero que, como se dice aca, el blog tenga cuerda para rato, porque resulta muy grato saber cosas curiosas de china, comida, musica, lugares, CERVEZA (que ya me tente de ir si son tan buenas como una heinni =P).

    mucha suerte compa, hasta luego!!!!

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Lo estan dejando mu gonito para las olimpiadas. Ahora solo hace falta que no empujemos tanto.

    ~~~
    Enviado por liu yang
    (Contacto Página)
    el titular de la noticia del hombre atrapado en el metro de shang hai podría tener el siguiente «tag»: sandwich subway shanghai?

    ~~~
    Enviado por Lego y Pulgón
    (Contacto Página)
    ¡Qué mal rollo el cartelito! No quiero subir en metro cuando vaya a China. ¿Es que las puertas son de Gillette?. No pienso. Ni hablar.

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Ufff y … con gotas de sangre y todo! Las puertas asesinas …! !Que no, que no, qué fatiguita!Saludos, Clara.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    reinaldo: no sabía que en Chile fuera tan visitado… El año pasado hubo una época con muchos visitantes chilenos, coincidiendo con la emisión de «Escalera hacia el Cielo», una telenovela coreana de la que se habla en algunos posts. Me alegro de que en lugares tan lejanos también lleguen estos escritos.

    Chile parece que es uno de los países más interesados en China, que le compra mucho cobre y ha sido uno de los motores de que ese país alargado y bello sea uno de los más ricos de Latinoamérica hoy en día.

    Por cierto, que me encontré ayer a un científico mongol que acababa de volver de Punta Arenas, y que por lo visto estudia junto a científicos chilenos la Antártida. Qué exótico.

    Al resto: el metro de Pekín dicen que será el mayor del mundo en 2015, con 560 km. A ver si cumplen lo prometido.

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    ya me imagino la escena, aguantandote la sangre si te apuñalan…o peor el tio diciendote, pero desde luego que incibico es usted, como se le ocurre sangrar en el metro, y no me ponga de escusa que le amputaron un dedo …:P Saludos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    si es que lo prohíben todo…

    ~~~
    Enviado por Kuo
    (Contacto Página)
    Al menos no todo los metros son iguales. Como por ejemplo los metros en Hong Kong. Si te cuida no sucede nada 🙂

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo de todas formas estaría con mucho cuidado también en el metro de HK, que nunca se sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.